Juzgado de Moncagua deja libre a motorista del camión donde se estrelló una ambulancia y murieron tres personas

Las víctimas se conducían en una ambulancia del hospital de Santiago de María.

descripción de la imagen
Foto EDH Insy Mendoza

Por Insy Mendoza

2021-08-04 1:16:37

El Juzgado de Paz de Moncagua, ordenó la libertad para Carlos Humberto Granados, de 47 años, quien era acusado del delito de homicidio culposo en perjuicio de tres personas que iban a bordo de una ambulancia ocurrido el pasado 29 de julio en la carretera Panamericana.

El imputado continuará procesado, pero en libertad, el caso pasa a la etapa de instrucción en el juzgado de Tránsito en la ciudad de San Miguel, por el delito de homicidio culposo en perjuicio de Las víctimas: la doctora Elvira Lisbeth Maldonado de 28 años, la enfermera Silvia Marlene Lara de 48 años, y la paciente Trinidad Zabala.

LEA TAMBIÉN: Una doctora, una enfermera y un paciente mueren en accidente de tránsito en San Miguel

En el hecho murieron una doctora, una enfermera, y una paciente positiva al covid-19 que era trasladada al hospital del Seguro Social en San Miguel; mientras que tres personas más resultaron lesionadas entre ellos el motorista de la ambulancia.

La ambulancia trasladaba a un paciente #COVID19 y chocó contra un camión. El conductor sobrevivió. Foto / Cortesía @RED_Informa_SV

La ambulancia se impactó en un camión que estaba estacionado a orillas de la vía ya que había presentado desperfectos mecánicos, por ese caso las autoridades detuvieron a Carlos Humberto Granados, motorista del camión.

Eduardo Menéndez, defensor del imputado, dijo que en la audiencia quedó determinado que Granados había puesto las señales correspondientes a 43 metros de distancia, él cumplió con todos los requisitos que el reglamento establece cuando hay un vehículo que ha sufrido desperfectos; y la misma policía que llegó al lugar lo determinó.

Nancy Blanco, fiscal del caso manifestó que el juzgado resolvió una instrucción formal sin medidas en contra del imputado, “es un procedimiento en el presente caso a realizar una serie de diligencias en lo cual se va robustecer la responsabilidad en ambos conductores (camión y de la ambulancia)”.

La fiscal agregó que en el plazo de la instrucción se solicitarán pericias ya sea por mecánicos o técnicas y con los resultados se deducirán responsabilidades.