Enrico Dueñas, jugador de la Selecta, tiene nuevo club en Países Bajos

El mediapunta dejó el Vitesse y este día fue anunciado por su nuevo equipo en la segunda división de Países Bajos

descripción de la imagen
Enrico Dueñas Hernández, presentado con el FC Eindhoven de Países Bajos. Foto de carácter ilustrativo y no comercial - https://www.fc-eindhoven.nl/hernandez-op-huurbasis-naar-fc-eindhoven/

Por Mario Reyes | @MarioDR

2021-08-04 12:29:17

El salvadoreño Enrico Dueñas Hernández dará un nuevo paso en su carrera profesional, tras confirmarse este día que abandonará momentáneamente el Vitesse para jugar cedido en otro club.

La liga de Países Bajos seguirá siendo el nicho principal de Dueñas, quien debutó en marzo de este año con Selección Sub 23 de El Salvador y que está a la espera de jugar su primer partido con la Selecta en los próximos partidos de eliminatorias mundialistas, de la mano del seleccionador Hugo Pérez.

 

Enrico Hernández, titular en amistoso con el Vitesse

 

El FC Eindhoven, equipo de la Erste Divisie (segunda categoría del fútbol neerlandés) confirmó minutos antes de este mediodía que Enrico Dueñas es uno de sus refuerzos para esta temporada, tras alcanzar un acuerdo de préstamo de un año.

"Hernández tiene trayectoria en la cantera del Almere City FC, Ajax y Vitesse. El jugador de 20 años funciona en todas las posiciones de ataque y tiene minutos en la Eredivisie (primera división) y la Copa Nacional con el equipo de Arnhem", destaca el Eindhoven en su página oficial.

 

Enrico Dueñas Hernández, presentado con el FC Eindhoven de Países Bajos. Foto de carácter ilustrativo y no comercial - https://www.fc-eindhoven.nl/hernandez-op-huurbasis-naar-fc-eindhoven/

 

Su nuevo técnico, Marc Scheepers, recibió al jugador cuscatleco con estas palabras: “Con Enrico estamos aportando un refuerzo de ataque deseado. Es versátil y útil. ¡El año que viene podrá mostrarnos lo que puede hacer!".

A nivel profesional, entre la mayor y las inferiores del Vitesse, Dueñas acumula 22 partidos oficiales y un gol marcado. En este pretemporada, participó en tres encuentros con su club, antes de migrar al cuadro albiazul.

 

Esto comentó Enrico Dueñas tras la Copa Oro que firmó la Selecta

 

El destino

FC Eindhoven es un club fundado en 1909. Juega en el estadio Jan Louwers, con capacidad para 4,600 espectadores y cuenta en su palmarés con un título de Primera División (1954) y uno de Copa Neerlandesa (1937).

Notablemente, el FC Eindhoven sostiene una ligera rivalidad con el vecino PSV Eindhoven, laureado equipo de la Eredivisie y de Champions League, bajo cuya sombra ha vivido en las últimas décadas. Incluso, el FC Eindhoven solía ser un club más importante que el PSV hasta 1955, cuando consiguió sus únicos éxitos en su historia.