Acusados de asesinar a excandidato a la alcaldía de Metapán fueron enviados a prisión provisional

Ricardo Alberto Polanco, excandidato del partido GANA, y quien trascendió por haber lanzado propaganda con dinero durante la pasada campaña electoral, fue asesinado el 21 de mayo en el mismo municipio.

descripción de la imagen
El ex candidato a alcalde, Ricardo Alberto Polanco, fue asesinado el 21 de mayo pasado en el barrio San Pedro de Metapán, Santa Ana. Foto EDH / archivo

Por J. Mejía

2021-08-02 12:26:09

Cristian Reynaldo Recinos, Edwin Acevedo Heredia y Alex Pacheco Martínez son los principales sospechosos de estar vinculados con el homicidio del excandidato a alcalde del municipio de Metapán, Ricardo Alberto Polanco, quien fue asesinado en el mismo municipio el pasado 21 de mayo.

Según la Fiscalía General de la República (FGR), el Juzgado Primero de Paz resolvió enviar a prisión provisional a los tres sujetos luego de que la parte fiscal presentara las pruebas suficientes que incriminan a los sospechosos con el homicidio del también exregidor.

Puede leer: Asesinan en Metapán a excandidato a alcalde que lanzó dinero desde avioneta

Los tres acusados fueron capturados el pasado 26 de julio durante un operativo denominado Trueno, en el que se realizaron varias capturas así como la incautación de armas de fuego y dinero en efectivo en el municipio de Metapán.

El delito que se les imputa a Recinos, Acevedo y Pacheco es de homicidio agravado por, presuntamente, haber participado en el crimen contra Polanco el 21 de mayo, cuando la víctima se encontraba en las proximidades del Mercado No.1 del municipio, a eso de las 4 de la tarde.

Polanco habría recibido al menos 6 impactos de bala y, aunque no murió en el momento, falleció mientras era trasladado hacia el hospital.

Lea también: “Acababa de cumplir años”: joven es asesinado tras perseguir a su asaltante en colonia Médica

El excandidato del partido Gran Alianza por la Unidad (GANA) trascendió durante el cierre de la campaña electoral de los pasados comicios por haber lanzado propaganda con dinero adherido en varios sectores del municipio, desde una avioneta, por lo cual fue denunciado ante el Tribunal Supremo Electoral por quienes consideraron que esa acción constituía un fraude electoral, pues estaba tratando de comprar la voluntad de los electores.

Polanco ya había competido en el mismo partido GANA por la comuna metapaneca en las elecciones municipales del 2018, siendo sus principales promesas de campaña, la construcción de un instituto tecnológico.