El velocista salvadoreño José Mijangos continúa concentrado para competir en los Olímpicos. Es ya el último nacional que queda disponible para ver acción en Tokio.
Sin embargo, el recorrido de espera ha sido largo para el atleta, ya que su competencia será hasta el próximo 3 de agosto. No obstante, Mijangos ha reconocido que ha aprovechado bien el tiempo para entrenar y aclimatarse, ya que el factor calor será clave para competir.
“Demasiado calor, pero nos sirve de adaptación para cuando ya nos toque la competencia, que probablemente esté con este clima. Pero sí va a servir para poder dar un mejor rendimiento”, dijo.
“Hace más calor que en El Salvador, porque aquí es más húmedo, pero sí en cierta forma ya estoy acostumbrado a este clima. Sí va a servir para estar en óptimas condiciones para la competencia”, añadió el velocista.
Además, ha tenido tiempo para poder estar en el lugar de las competencias, observando de cerca la velocidad en todo su esplendor. Ahí mismo, en el estadio Olímpico de Japón, donde él buscará dar lo mejor por ESA.
A la par de trabajar en pista, también ha estado realizando ejercicios en gimnasio. El objetivo para estos Olímpicos, a los cuales accedió por invitación, es romper el récord nacional de 200 metros planos que está vigente en el país desde 1998, por Rubén Benítez (21.05).
“Casi se acerca mi momento de competir y estamos con las mejores sensaciones. Espero darles una alegría”, posteó.