A través de una entrevista telefónica con el staff del programa mexicano “Hoy”, el actor y productor Eugenio Derbez reaccionó consternado ante la muerte de Sammy Pérez, con quien colaboró en varios programas de televisión, así como en la pantalla grande.
“Es muy triste. Era una persona especial, no sólo era compañero de trabajo. Era un gran, gran amigo. Yo lo quería mucho. Tenía una relación con él muy fuerte y muy buena fuera del trabajo. Cuando vivía a México iba a mis fiestas, a mis cumpleaños, a las reuniones. Me duele porque era un hombre bueno, era un alma buena, un ser humano bueno. Hoy a las cuatro de la mañana sus sobrinos me comunicaron que había fallecido”, aseguró el protagonista de “Cómo ser un latin lover” y “De viaje con los Derbez” a Andrea Legarreta.
La presentadora Galilea Montijo recordó que Sammy tuvo que ser llevado de emergencia al hospital y su familia solicitó ayuda de sus seguidores en las redes sociales.
“He estado en contacto con los sobrinos, su única familia que estaban al pendiente de esto. Obviamente –ayudé- con los gastos del hospital. Sammy desagraciadamente no tenía seguro médico, entonces lo ingresaron de emergencia, en un hospital privado… Creo que ayer me habían comentado que ya había rebasado el millón y medio de pesos. No sé lo que sigue”, explicó el artista mexicano, quien también incentivó a otros a ayudar.
Finalmente, recordó la participación de Sammy en “No se aceptan devoluciones”: “Hoy en la mañana mi equipo de redes me estaba mandando un video de ‘No se aceptan devoluciones’ en donde precisamente Sammy habla de la muerte. Me dio mucha tristeza y alegría a la vez porque es una escena hermosa. Sammy brillaba en donde lo pusieran. Era un alma buena. Era un ser de luz".
Sammy Pérez, Loreto Peralta y Eugenio Derbez en una escena de la película "No se aceptan devoluciones" (2013). Video: Imagen de carácter: ilustrativo y no comercial/https://twitter.com/hugo_mcc/status/1421092767149793280
También compartió un sentido mensaje en su cuenta de Instagram: "Sammy se ganó el cariño y la admiración de la gente, con su gran carisma. Él nos enseñó que se puede estar siempre contento sin importar nada; que se puede cantar y bailar sin motivo alguno; nos enseñó con su vida, el mejor ejemplo de inclusión. Sammy Pérez no era diferente. Sammy Pérez era uno de nosotros. Descanse en paz".