El pasado 29 de julio, la famosa actriz Scarlett Johansson se convirtió en tendencia en las redes sociales al confirmarse que había denunciado a la empresa Disney por "incumplimiento de contrato". La artista señaló que la compañía de entretenimiento lanzó simultáneamente en cines y plataformas streaming la película "Black Widow", una cláusula que no se había contemplado en el acuerdo.
Según The Wall Street Journal, Johansson presentó la querella en un tribunal de Los Ángeles. "En la denuncia se señaló que el acuerdo que alcanzó con Disney para el rodaje del filme garantizaba un estreno exclusivamente en cines y que el monto total del salario estaría basado en los beneficios que se obtuvieran de lo recaudado en taquilla", indicó el portal web Infobae. Evidentemente, las ganancias no serían tan jugosas como la estadounidense imaginó debido a los distintos ingresos que genera la TV streaming.
"Disney era muy consciente de esta promesa, pero aun así dio instrucciones a Marvel para violar su compromiso y, en lugar de eso, lanzar la película en Disney+ el mismo día que llegó a los cines", apuntó la afamada actriz.
Te puede interesar: Henry Cavill: Con el corazón destrozado, los internautas crean épicos memes tras descubrir que tiene novia
Y ha sido esa disputa la que puso a Johansson en el radar de los usuarios de las redes sociales, quienes no esperaron mucho para generar memes que ejemplificaran esta pelea, que pondría en la cuerda floja las relaciones entre la bella heroína y la poderosa Disney o que representaría un punto de inflexión entre las grandes productoras y sus "empleados", dando una posible sorpresa a favor de la bella actriz.
En estas imágenes, como es usual, quedó clara la imaginación, el buen humor, la ironía y la creatividad de los usuarios; aunque muchos de ellos reflejaron a través de las fotos, su total apoyo a la estrella de cine que ha interpretado a Natasha Romanoff, una vengadora, exasesina altamente entrenada de la KGB y una exagente de S.H.I.E.L.D.
Algunos abordaron la demanda como un desacierto para el futuro cinematográfico de la actriz, pues enfrentarse a estas acaudaladas compañías no es nada fácil. Así que muchos vaticinaron algunos posibles trabajos en caso de ser vetada.
Otros decidieron mostrarla muy empoderada y fuerte ante Disney o "teorizaron" cómo sería un nuevo proyecto entre Johansson y la empresa de entretenimiento.
Lee: Lyn May se vuelve cantante y desata una ola de memes en redes sociales
Algunos también hicieron ver el poderío de Disney en estas divertidas imágenes. Y claro, la empresa también ha dado su postura y ha calificado de triste la decisión de la estrella de 36 años. "No es ningún secreto que Disney está estrenando películas como "Black Widow" directamente en Disney Plus para aumentar el número de suscriptoresy así subir el precio en bolsa de la compañía, y que está escondiéndose tras el pretexto de la COVID-19 para hacerlo (...) Es triste e inquietante, especialmente por su desprecio a los horribles y prolongados efectos globales que ha tenido la pandemia de la COVID-19", detalló los estudios cinematográficos.