VIDEO: Otto y "La Flaca", la pareja que "encendió” el parque Libertad con su sensual baile

El bailarín profesional y Aída obtuvieron el primer lugar en una competencia que se llevó a cabo esa esa plaza pública de San Salvador, días antes de que se prohibieran los bailes en ese lugar.

La pareja deleitó al bullicioso público con su sensual baile. Video de carácter ilustrativo y no comercial/ www.youtube.com/watch?v=kt0bX5rWxtg&t=55s

Por O. Barrera

2021-07-28 9:19:47

En el parque Libertad todo era alegría antes de que se decretara la nueva normativa sanitaria para prevenir contagios de covid-19. Ahora el panorama es distinto; ya no hay música ni baile. Al parecer, ese ambiente silencioso será temporal, solo durará tres meses. En ese espacio público una auténtica comunidad de bailarines deleitaba a los asistentes con sus improvisadas coreografías.

LEE TAMBIÉN: “Bailando olvidamos las penas”. Conoce a los bailarines más populares del Parque Libertad

Los integrantes de ese alegre grupo de danzantes urbanos tuvieron la oportunidad de participar en distintos eventos especiales, los cuales fueron organizados y coordinados por miembros de ese colectivo y personas que asiduamente llegaban a ese punto de la ciudad capital para documentar las presentaciones. Una de esas actividades se llevó a cabo hace algunas semanas.

Tres parejas participaron en la competencia de baile. Foto: Imagen de carácter ilustrativo y no comercial/ www.youtube.com/watch?v=kt0bX5rWxtg&t=55s

Se trató de un concurso organizados por Alex Vlog y su equipo, el cual tenía como objetivo elegir a la mejor pareja de baile. En dicho certamen participaron tres mancuernas de bailarines que pusieron alma, corazón y vida en sus respectivas presentaciones.

En ese duelo participó uno de los combos que amenizan el lugar, quien fue el encargado de interpretar "Mal de rabia" (de Aniceto Molina), la pegajosa canción que se escogió para que las tres parejas bailaran.

TE INTERESARÁ: Lo despidieron por difundir imágenes de Doña Cata en el hospital y se viraliza en TikTok

Las parejas participantes fueron Karla la “Morenaza de fuego” y Joselito “El gordito”,  Iván y su compañera y Yuriko Ottoniel Ramírez  con Aída “la Flaca”.

Karlita “La Morenaza de fuego” y Joselito mostraron su buen ritmo. Foto: Imagen de carácter ilustrativo y no comercial/ www.youtube.com/watch?v=kt0bX5rWxtg&t=55s

En un primer momento el concurso se realizaba en las cercanías de uno de los portales, pero debido a la afluencia de público se decidió hacerlo en un espacio más amplio, cerca del antiguo monumento.

Animados por los gritos, risas y aplausos de la concurrencia, una a una de las parejas se fue presentando en la pista. El primer dúo en saltar a la pista fue Karlita y Joselito. Los movimientos sensuales de la “Morenaza de fuego” encendieron aún más los ánimos de la audiencia. Luego siguió Iván con la joven de cabello crespo, quienes hicieron su mayor esfuerzo para impresionar al público. Por último, se presentaron Otto (un bailarín profesional) y “La Flaca”, quienes presentaron una coordinada coreografía cargada de ritmo. A simple vista se notaba que entre ellos había complicidad y “química”.

Entre Otto y Aída había química. Foto: Imagen de carácter ilustrativo y no comercial/ www.youtube.com/watch?v=kt0bX5rWxtg&t=55s

Fue a esta última pareja a quien el público con sus aplausos le otorgó el primer lugar. El segundo puesto fue para Karla y Joselito. Todas las parejas recibieron dinero en efectivo como premios.