Que más personas tengan acceso al sistema financiero de un país es sinónimo de desarrollo y estabilidad; por lo que, Bancoagrícola lanza su plataforma ES Líder, enfocada en la equidad de género y a través de la cual entregará a las mujeres salvadoreñas la oportunidad de seguir soñando y actuando, mediante la nueva línea de crédito: Crédito Mujer Futuro.
De acuerdo con Karla Reyes, jefe de Mercadeo de Bancoagrícola, se trata de una apuesta integral que busca seguir fortaleciendo el tejido productivo del país y potenciando la fuerza empresarial, con una robusta propuesta para sus necesidades de financiamiento, conocimiento, sostenibilidad y transformación digital.
“Bancoagrícola está trabajando desde varios frentes para aumentar la participación, representación y visibilidad de las mujeres, partiendo de la sensibilización y erradicación de estereotipos. ES Líder es una plataforma que nace de nuestro propósito en el camino evolutivo para promover la inclusión financiera y el cierre de brechas de género en el acceso de oportunidades a través de productos financieros y no financieros”, expresó Reyes.
Una plataforma integral de Bancoagrícola, que brinda a las salvadoreñas: educación financiera, apoyo en transformación digital y facilidad de acceso a servicios financieros.
En este sentido, Tito Barrera, gerente de Pymes de Bancoagrícola, afirma que la nueva línea brindará a las salvadoreñas distintos beneficios, entre los que destacan: tasas preferenciales; financiamiento estructurado, bajo diferentes modalidades (Créditos Decrecientes, Líneas de Crédito fijas y rotativas); y asesoría financiera personalizada, a cargo de un ejecutivo asignado.
Además, la línea ofrecerá múltiples opciones de garantías, alternativa de pago de cuotas mediante cargo a cuenta y financiamiento a mujeres emprendedoras, líderes de su empresa o negocio.
“En línea con la agenda global de los Objetivos de Desarrollo Sostenible y nuestro propósito de promover el desarrollo económico sostenible, hemos identificado dos frentes locales en los cuales podremos generar un mayor impacto: la aceleración de inclusión a sectores emprendedores y Pymes y el empoderamiento de las mujeres. Por eso, hemos creado Crédito Mujer Futuro”, puntualizó Barrera.
De esta manera, en el esfuerzo por alcanzar el 70% de los salvadoreños no bancarizados, Bancoagrícola está comprometido en apoyar al país para que exista variedad y mejores oportunidades.
Así, el desarrollo que propone la institución financiera para El Salvador es sostenible y vela por el bienestar de todos. Es decir, donde las comunidades salen adelante en respeto y armonía con el medio ambiente, se incluye a las mujeres emprendedoras y donde los pequeños y medianos empresarios tienen un rol trascendental.