Capturan a empleado de la Presidencia por conducción temeraria y por amenazar a policía que lo arrestó

De acuerdo con fuentes de Casa Presidencial y de la Fiscalía, el ahora imputado manejaba alcoholizado y amenazó al agente policial que lo capturó. Aparentemente intentó coaccionarlo diciendo que era empleado de la Presidencia de la República.

descripción de la imagen
Foto de referencia, cortesía Policía

Por Jorge Beltrán Luna

2021-07-26 4:19:25

Henry Alexander Nolasco García fue acusado formalmente de tres delitos en un juzgado de Paz de Mejicanos; según fuentes fiscales, los delitos que le imputan son conducción temeraria, resistencia agravada al arresto y amenazas.

De acuerdo con las fuentes que pidieron el anonimato, este lunes fue presentado el requerimiento contra Nolasco García en un juzgado de paz de Mejicanos; en el documento, la Fiscalía pidió detención provisional.

De acuerdo con los informantes, la detención del empleado de la Presidencia de la República fue realizada el domingo anterior por elementos policiales de la subdelegación de San Ramón, municipio de Mejicanos.

Según las fuentes, Nolasco García conducía en estado de ebriedad y en un primer momento se resistió a ser capturado y se comportó de forma prepotente, alegando que era empleado de Casa Presidencial.

TAMBIÉN: Sujetos son detenidos por presunto robo en tiendas de Santa Ana

Incluso, según fuentes fiscales profirió amenazas contra el agente policial Marvin M.R., por lo cual le imputaron el delito de amenaza.

De acuerdo con fuentes de Casa Presidencial, Nolasco García tiene plaza de asistente técnico al Ejecutivo, de la Secretaría de Prensa, desde principios de agosto de 2019.

Diputado interfirió en procedimiento policial 

El del empleado de Casa Presidencial sería el segundo que se conoce en menos de ocho días, en los cuales los policías han sido amenazados por realizar su trabajo.

El pasado 21 de julio el Movimiento de los Trabajadores de la Policía denunció en sus redes sociales que un diputado del partido Nuevas Ideas, a quien identificaron como Francisco Villatoro, se presentó al lugar donde agentes policiales realizaban un procedimiento de tránsito.

En el caso, un joven había atropellado con su automóvil a una persona. El legislador llegó al lugar y posteriormente se dirigió al hospital donde la víctima recibía atención médica y agentes policiales recababan información del caso.

Cuando los policías le pidieron a Villatoro que se identificara y explicara a qué se debía su presencia en el lugar, pues no sabían quién era, no lo conocían, el diputado respondió mostrando una credencial y expresando que "con sólo una llamada al director de la PNC resuelvo esta situación", señaló la publicación del MTP.

El MTP, en este caso, lamentó la actitud del funcionario, "al tratar de interferir con la labor de los agentes policiales”.

"Es lamentable que estos funcionarios utilicen su posición política para querer humillar al personal de la Policía y pretender torcer una situación a su favor o favor de sus cheros”, detallaron.