La historia de un perro de raza husky que fue abandonado por sus dueños en una carretera de Texas, Estados Unidos, ha dado la vuelta al mundo a través de las redes sociales.
Un automovilista que transitaba por la zona grabó el momento en que la mascota era dejada a su suerte en la calle.
En las imágenes se observa una camioneta estacionada a la orilla de la vía y a un costado se ve cómo un hombre le retiraba la correa al can para abandonarlo.
El sujeto sube al vehículo donde lo esperaba otra persona que conducía e inmediatamente se pusieron en marcha.
Al percatarse de que quedaba solo, el animal corrió tras sus amos, sin lograr alcanzarlos.
No obstante, el hecho que conmocionó a muchos en las redes sociales dio un giro positivo, pues el perro no pasó por mucho tiempo deambulando en la calle. En menos de 24 horas encontró una familia que lo adoptó, como el complemento que les hacía falta y lo bautizó como "Nanook", relata el portal ktul.com.
Aunque la historia del husky tuvo un final feliz, no lo fue para uno de sus antiguos dueños. Según medios locales, un hombre fue detenido en relación al caso.
Se trata de Luis Antonio Campos, de 68 años y de origen latino, quien fue arrestado bajo sospecha de crueldad animal. Sin embargo, salió de la cárcel al pagar una fianza de $5,000. Pero la investigación en su contra sigue abierta, detalló elpasotimes.com.
Entre tanto, la familia que adoptó a "Nanook" asegura estar feliz con su el nuevo integrante, señalan medios locales.
TE PUEDE INTERESAR: Muere Bo, el perro de los Obama y así lo despidió la familia en redes sociales