El pasado mes de marzo, la actriz y conductora mexicana Daniela Berriel reveló por medio de un video de Instagram que en 2020 fue víctima de abuso sexual por parte de un hombre llamado Eduardo Ojeda, amigo de quien fuera su novio, el actor de origen español Gonzalo Peña.
A partir de ese día la actriz comenzó una intensa lucha en busca de justicia para su caso, sin embargo ayer sorprendió al revelar que abandona su caso por tres grandes razones. "La primera es porque yo me sentía protegida legalmente porque yo estaba con el despacho Olea & Olea, pero a una semana de presentar el amparo, ellos me comentaron que ya no podían trabajar pro bono (sin cobrar honorarios)... y la verdad es que no tengo recursos para pagar abogados", aseguró Berriel.

La actriz de 27 años, dejó claro que hizo lo que pudo para conseguir justicia, pero afirmó que
no se siente segura, y esa es la segunda razón que le impide continuar. "Para mí lo más importante es la seguridad, la mía y la de mi familia, y yo sé que si algo me llega a pasar las autoridades no se van a hacer cargo", afirmó la conductora.
Finalmente, Daniela aseguró que no puede luchar contra la impunidad y corrupción donde lo que importa es el dinero. "Y si tu agresor tiene un nivel económico y político importante (como el caso de Ojeda) no vas a conseguir justicia", sostuvo.
"Pero seguiré esta lucha desde otra trinchera y la lucha de otras mujeres será la mía. Les agradezco su apoyo porque estuvieron en este camino de sanación... No me arrepiento de haber denunciado porque eso es lo correcto y termino esto con la frente en alto", dijo Dani al tiempo que responsabilizó a las autoridades si otra mujer es agredida por Eduardo Ojeda.