Costa Rica y Canadá se enfrentarán este domingo por los cuartos de final de la Copa Oro, el torneo más importante a nivel de selecciones de la Concacaf, en duelo apretado de cara a semifinales.
El duelo se llevará a cabo a las 5:00 de la tarde, en el AT&T Stadium de Dallas, Texas, en Estados Unidos.
Los Ticos llegan a esta instancia como uno de los dos equipos que hizo puntaje ideal en la primera fase, luego de ganar sus tres partidos del grupo C, frente a Guadalupe, Surinam y Jamaica. El otro es Estados Unidos.
Canadá, ganó sus dos primeros encuentros del campeonato, ante Martinica y Haití, anotando cuatro goles a cada uno, llamando la atención de las defensas de los países candidatos.
Pero cayó ante Estados Unidos con una anotación antes de los 20 segundos de juego, de la cual no se pudo reponer.
En el otro partido de hoy, Estados Unidos saldrá en Arlington (Texas) frente a Jamaica en partido de cuartos de final de la Copa Oro, a las 7:30 de la noche, un escollo de cuidado para los dirigidos por Gregg Berhalter que buscan su séptimo trofeo regional de la Concacaf.
Estados Unidos finalizó como el mejor del Grupo B con 9 unidades, tras vencer a Haití (1-0), Martinica (6-1) y Canadá (1-0), para terminar invicto esa fase.
Por su parte, Jamaica avanzó como segundo del Grupo C (ganó Costa Rica) con 6 unidades luego de derrotar a Surinam (2-0) y Guadalupe (2-1), pero perdió en la última jornada ante los Ticos (1-0).
"Nuestra prioridad es ganar la Copa Oro, cada vez que competimos por un trofeo queremos ganarlo", apuntó Berhalter DT estadounidense.
El equipo estadounidense sufre en esta oportunidad las bajas de grandes figuras como Christian Pulisic (Chelsea) y Gio Reyna (Borussia Dortmund).
El director técnico trata de construir un conjunto sólido que no decepcione a su público a ausencias de las principales figuras de ligas europeas, a quienes el entrenador concedió descanso pensando en las eliminatorias mundialistas.
Estados Unidos se medirá en octubre en las elimintorias de Concacaf rumbo a Catar-2022 precisamente a Jamaica en Austin, Texas.
MIRA TAMBIÉN: La Selecta se despidió de la Copa Oro con la frente en alto