El Ministerio de Medio Ambiente (MARN) informó sobre dos movimientos telúricos ocurridos frente a las costas salvadoreñas, entre la noche del viernes y la madrugada de este sábado 24 de julio.
Uno de los sismos ocurrió frente al departamento de Usulután a las 11:51 de la noche, con una magnitud de 4.7 y una profundidad focal de 47 kilómetros. Según el detalle colgado en la red social Twitter, esto fue a 26 kilómetros al suroeste de la Península San Juan del Gozo.
El otro seísmo se registró frente a la costa de la Libertad a la 1:44 a.m., específicamente a 35 kilómetros al sur de la playa Zunganera. Este tuvo una magnitud de 3.7 y una profundidad de 47 kilómetros.
Por otra parte, el MARN informó ayer sobre la disminución del enjambre sísmico que, desde el 19 de julio, ha afectado la parte noreste del municipio de Tecoluca, en el departamento de San Vicente.
De acuerdo con el detalle brindado: hasta ayer a las 9:00 a.m. se habían registrados 89 sismos en ese sitio, de los cuales 10 fueron sentidos por la población y 48 han sido localizados.
“En las últimas 32 horas no se ha registrado ningún sismo en dicha zona”, señalaba el análisis.
La institución ha externado que “Por las características de las señales registradas, el origen de esta actividad sísmica es atribuido a la activación de fallas geológicas en la zona”.