Hugo Pérez: "Qatar nos conoce muy bien, no hay ningún secreto"

Hugo Pérez, entrenador de la Selecta, habló en conferencia de prensa previo al juego contra Qatar este sábado por los Cuartos de Final en Copa Oro

descripción de la imagen
Foto: Concacaf

Por Fernando Medina

2021-07-23 6:00:40

Hugo Pérez declaró en conferencia de prensa previo al duelo contra Qatar en Cuartos de Final de Copa Oro. Serán sus últimas declaraciones antes del esperado encuentro.

De ahí, será pura concentración con sus dirigidos, quienes se tendrán que partir la espalda en la cancha para vencer a la campeona de Asia.

Pérez se sinceró y evitó hacer polémica, como siempre. Reconoce que la exigencia será altísima y espera que los seleccionados dejen alma, vida y corazón para hacer historia por primera vez en el torneo.

Aquí algunas de sus declaraciones:

"Para mí será importante el desempeño que están teniendo nuestros jugadores".

"No nos sorprende lo de Qatar porque son los próximos anfitriones del Mundial. Son jugadores muy dotados, desequilibrantes. Este sábado debemos hacer un partido perfecto."

"Hay cosas que debemos mejorar, la dinámica, la presión y me ambiciono que podemos hacerlo. Ha hecho falta esta clase de partidos internacionales que estamos teniendo ahora en Copa Oro".

"Creo que el factor psicológico será realmente el importante este sábado para lograr el pase a la semifinal".

"Los jugadores entienden lo que debemos hacer. No he decidido, pero puede haber cambios tácticos de la manera que queremos jugar y ver cómo sale Qatar".

"Necesitamos tener el balón, para nadie es un secreto mantener la presión en 90 minutos. Esa es la clave: tener la posesión para tener más oportunidades de ganar".

"Qatar nos conoce muy bien, no hay ningún secreto. La clave será si nuestros jugadores están listos mentalmente para aprovechar las oportunidades que tengamos en el uno a uno contra los rivales".

También habló el entrenador de Qatar en la misma dinámica. Estas fueron algunas de sus frases:

"Afrontamos este partido con una motivación grande. Es una oportunidad para enfrentarnos a equipos que probablemente estarán en el Mundial. Esto nos da experiencia".

"Estamos muy ilusionados luego de pasar a Cuartos de Final y competiremos contra un gran rival como la Selecta, esperando dar el máximo para continuar en Copa Oro".