Un joven mexicano y exmisionero acusa a la iglesia La Luz del Mundo por supuesta explotación y abandono en Europa, hasta el momento el religioso suma un año varado en aquel continente pues no tiene dinero para regresar a su país.
La iglesia de La Luz del Mundo es la misma de la cual su líder, Naasón Joaquín García, continua preso en Estados Unidos, enfrenta cargos por delitos sexuales.
Te puede interesar: Adolescente mantuvo relaciones sexuales con su propia madre para satisfacer a líder de la iglesia La Luz del Mundo, Naasón Joaquín García
Según recoge Univision Noticias, el religioso trabajó tres años como campesino, albañil y reparador de bicicletas en aquel continente, pero asegura que un ministro se quedaba con todo su salario y cuando pidió que lo devolvieran a su país la congregación le dio la espalda.
“Desde que me salí de la casa donde vivía mi situación económica es deplorable… Apenas si me alcanza para comer”, afirmó en una conversación telefónica con este medio. El muchacho pidió ocultar su identidad y el país donde se encuentra temiendo represalias de La Luz del Mundo. Asegura que sus padres no han podido comprarle el pasaje de vuelta porque son pobres y, además, quieren que él siga predicando allá.
Te puede interesar: Líder de iglesia Luz del Mundo habría influenciado a víctimas de abusos sexuales con pasajes bíblicos
En sus peores días, relata, ha tenido que pedir comida en las redes sociales a inmigrantes hispanos en ese país. Los últimos siete meses ha dormido en un albergue. Vive como indocumentado porque la iglesia le retiró la residencia legal, que le permitía trabajar legalmente, al echarlo de aquella vivienda, dice.
El joven narra que hace unos meses fue a la embajada de México en ese país para pedir que le ayudaran a volver con su familia, pero dice que le indicaron que la institución que lo llevó a Europa debía regresarlo. Él prefirió no presentar una queja.
La iglesia se negó a contestar preguntas sobre lo que catalogaron como “afirmaciones anónimas”.
Te puede interesar: Niñas formaban grupo “exclusivo” para Naasón Joaquín García. Revelan detalles de nuevas acusaciones contra el líder religioso
La congregación señala que tiene cinco millones de fieles en casi 60 países y que sigue creciendo a pesar del arresto de su líder Naasón Joaquín García, quien desde hace dos años se encuentra preso en California por varios cargos de abuso sexual de menores. Él se ha declarado no culpable. El comienzo de su juicio se programó para el próximo 27 de septiembre.
“A estas personas simplemente las están usando para sacar más ganancias para ellos (los líderes de la iglesia). Es el caso de este muchacho”, dijo un exfiel de La Luz del Mundo que ha estado apoyando económicamente al exmisionero que está lejos de su país. “Naasón quería en poco tiempo expandir su imperio de manera exponencial, sin importarle el sufrimiento de estos muchachos”, reclamaron representantes de la iglesia.
“Naasón quería que hubiera un grupo de jóvenes en todas partes del mundo, sobre todo en Europa, en todos los estados de Estados Unidos, Australia, Centro y Sudamérica”, agregaron
De Univision Noticias
