Una vez más, El Salvador estará en la órbita del boxeo, cuando este sábado el nacional Ricardo “Diamante” Cortez pelee por un campeonato mundial. El pugilista cuscatleco buscará, en la Ciudad de México, hacerse del título mundial en la categoría Súper Welter (147 libras), de la Federación Mundial de Boxeo (WBF, por sus siglas en inglés).
Desde hace mucho tiempo, el boxeador nacional viene preparando el camino para la pelea estelar, que sostendrá esta noche, ante el mexicano César “Jaguar” Márquez. Será una velada en el “Deportivo Roma”, que inicia a partir de las 9:00 p.m. Según el reporte de Indes, la jornada “constará de cinco peleas preliminares, y la estelar que protagonizará Cortez”.
“El Diamante” viajó a suelo azteca el pasado jueves, junto a su entrenador Osman Jiménez, con quien buscará dar la sorpresa al país. El salvadoreño, que en su historial no ha perdido, llega a este duelo con mejores números que su contrincante, quien por ser local contará con el apoyo del público.
La Asociación Salvadoreña de Boxeo Profesional (ASABOX) confirmó que “Diamante” ha tenido 10 combates: ha sacado un empate y nueve victorias, de ellas siete por nocaut. Mientras que “el Jaguar” ha protagonizado siete peleas: logrando cuatro triunfos, tres por nocaut; además de un empate y dos derrotas.
En declaraciones dadas a Indes, el salvadoreño se declaró con el ánimo de lleno, para esta pelea. “Los ánimos están al tope. Estoy más que emocionado de este combate que voy a tener. Estoy más que listo y preparado para todo lo que venga”, afirmó y reveló que su entrada la hará al ritmo de la canción de “El Sombrero Azul”, una que considera lo motiva bastante por lo que dice en su letra.
El pugilista ha entrenado intenso, para esta pelea. Sabe que es una oportunidad valiosa y sabrá aprovecharla, para llevar a El Salvador a lo más alto del boxeo profesional mundial. “He tenido un entrenamiento bastante fuerte y pesado, y hemos evolucionado en la velocidad y fuerza, y ya, estamos listos”, añadió Cortez.
El salvadoreño tiene como registro “su última pelea en 2019, ante el nicaragüense Mario Mairena, en la cual obtuvo la victoria por nocaut técnico”, indicó el Instituto Deportivo.
Mientras el presidente de la ASABOX, Óscar Canjura, externó: “Será una pelea a 12 rounds, y lo principal será que Ricardo retorne a El Salvador con salud y celebremos el domingo”, puntualizó, con la esperanza del título para ESA.