Surfista se pierde los Olímpicos por covid: ¿Abre la puerta al salvadoreño Bryan Pérez?

El portugués Frederico Morais no asistirá a Tokio y un sustituto llegará en su lugar

descripción de la imagen
El nacional Bryan Pérez, surfeando, en un evento pasado local. Foto EDH

Por César Najarro / EFE

2021-07-23 8:39:17

Las malas noticias también pueden ser buenas para otros. El surfista portugués Frederico Morais no asistirá a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 tras dar positivo en coronavirus, informó hoy el Comité Olímpico Portugués (COP).

Ante esto, un sustituto podrá asistir al evento en Tokio, aunque la organización todavía no confirma el nombre o nacionalidad de este.

Bryan Pérez, bronce en los Juegos Panamericanos de 2019, está en la lista de sustitutos. Sin embargo, información previa del Indes ya había establecido cómo son los procesos y el salvadoreño no tendría la posibilidad en este caso.

Conocido por el apodo de Kikas, el surfista portugués de 29 años tenía previsto viajar hoy a la capital olímpica para unirse a sus compatriotas Yolanda Sequeira y Teresa Bonvalot.

A través de un video colgado en sus redes sociales, Morais ha explicado que a pesar de estar inmunizado desde "hace más de un mes" y haber tomado "todas las precauciones", dio positivo en coronavirus el 14 de julio, desde cuando permanece en aislamiento sin síntomas.

"Continúo dando positivo", ha confirmado, motivo que le impedirá representar a Portugal en los Juegos Olímpicos que dan inicio mañana.

Esta habría sido la primera vez en unos juegos para Morais, único portugués dentro del circuito mundial de surf, donde había asegurado su plaza para los olímpicos en 2019.

En el caso del salvadoreño, este es el primer posible suplente en caso de que el argentino Leandro Usuna, plata en los Juegos Panamericanos, no pueda disputar el evento.

Esta información fue respaldada también por Claudio Martínez, periodista argentino del Comité Olímpico de El Salvador, quien dijo, desde Tokio, y en la misma línea del Indes: "Creo que no. Bryan sólo podía reemplazar a Usuna, quien fue plata en Lima".

MIRA TAMBIÉN: Bryan Pérez es nombrado suplente para Juegos Olímpicos de Tokio