Héctor Jara, desde Chile: "Espero que a Hugo Pérez la Fesfut lo deje trabajar y no se inmiscuyan los periodistas de siempre"

El entrenador chileno habló desde su país sobre el cambio en la Selecta y hasta dice que "puede ganar un cupo para Qatar 2022".

descripción de la imagen

Héctor Jara, entrenador chileno con mucha experiencia en el fútbol salvadoreño. Foto EDH

Por Gustavo Flores / Twitter @Gusflores21

2021-07-22 6:30:28

Héctor Jara, el entrenador chileno que pasó por varios equipos del fútbol salvadoreño, habló desde Concepción, Chile, con Cancha sobre los cambios que ve en la Selecta desde la llegada de Hugo Pérez y dejó su impronta del "Jarismo" en cada frase. Desde los cambios en la Selección hasta el pedido a la Fesfut y las chances rumbo a Qatar 2022.

-"Cuando llega el señor Pérez y asume la Selección mayor se ha visto un bálsamo de trabajo totalmente diferente . Con la disciplina, es de admirar la responsabilidad, que le ha inculcado a un grupo de futbolistas a querer su selección, a querer la camiseta que defienden por El Salvador".

-"Ha sido esa situación sustancial desde el punto de vista psíquico y también el trabajo físico, táctico y estratégico que le ha dado en el día a día al señor Pérez una mancomunión de elementos positivos y está sacando provecho a cada uno de los jugadores".

LEA MÁS  “INOLVIDABLE: LA NOCHE QUE MÉXICO PIDIÓ LA HORA ANTE LA SELECTA”

-El juego entre México y El Salvador lo vi en Chile, hoy día cualquiera puede ganarle a cualquiera. El segundo tiempo de El Salvador fue tremendamente bueno. De no mediar las buenas intervenciones del arquero mexicano Talavera, El Salvador pudo haber empatado y por qué no, ganarlo. Y nadie se hubiera extrañando en absoluto porque realmente El Salvador fue positivo".

-"Los cambios generaron una reacción positiva para arrinconar a México y tener claras situaciones. El DT leyó muy bien el juego rival, cambió sustancialmente para poder terminar un partido donde no mereció perder".

-"A la distancia y con mucha gratitud, veo a Monterroza, ex Metapán y Alianza, con la capatanía en muy buena forma.

-"Me siento muy congratulado con la performance que está realizando este cuerpo técnico y el plantel de jugadores. A cada uno le saca lo mejor para plasmar una propuesta que a lo mejor le alcance para tener un cupo en Qatar 2022".

-"La Selecta ha mejorado mucho, pero mucho. Espero que le den continuidad, que lo dejen trabajar tranquilo y no se insmiscuyan los periodistas de siempre, que se la saben todas, que debe jugar este o tal o cual. Y que los dirigentes de la Federación no tengan oídos para estos malos comentaristas que de fútbol saben muy poco pero que tienen una tremenda sintonía en sus programas radiales, sobre todo. Así que mis mejores augurios, mis mejores deseos

-"¿Por qué no soñar con Qatar 2022 y que se pueda conseguir uno de los tres cupos que tiene la Concacaf para ir a Mundial? Este es un equipo con nuevos bríos".