Habrá casa llena para el partido de la Selecta ante Qatar en cuartos de final de Copa Oro

Tal como pasó el domingo en el partido ante México, la Selecta contará con un marco importante de aficionados en el State Farm Stadium de Glendale, Arizona en cuartos de final de Copa Oro

descripción de la imagen
La afición colmó el Cotton Bowl para el partido de la Selecta ante México. Foto: Cortesía Fesfut

Por Josué Navarrete

2021-07-21 5:52:21

Concacaf confirmó este miércoles por medio de un comunicado de prensa que los boletos disponibles para la doble jornada de cuartos de final de este sábado, donde la Selecta jugará ante Qatar, se declararon agotados durante el día. Esto significa que puede haber una cantidad mayor a la que se vio el domingo en el juego El Salvador - México.

En el comunicado del ente rector del fútbol regional, si bien se hace referencia a los boletos agotados, no explica cuánta es la cantidad que se permitieron comercializar. Vale rescatar que para el partido entre la Selecta y México se pusieron a disposición 40,000 boletos, pero finalmente se vendieron 45,000, de acuerdo a medios locales.

URGENTE: Selecta pide cambio de jugador para el resto de Copa Oro

El State Farm Stadium, tiene capacidad para 63,400 aficionados, es la sede de los Cardenales de Arizona de la NFL, ha tenido la oportunidad de recibir dos Super Bowl, en 2008 y 2015, más partidos de la Copa de Oro en 2009, 2015 y 2019, más la Copa América Centenario. El partido de Copa Oro con más aficionados en dicho estadio fue el México - Haití de semifinales de la pasada edición con 62,363 aficionados.

La organización reportó que esta es la cuarta jornada con boletos agotados durante la actual edición de la Copa Oro, siendo dos de estas en el BBVA Stadium de Houston con los partidos Honduras-Qatar y Surinam-Guadalupe del lunes, más el Honduras-Panamá y Granada-Qatar del sábado pasado, además del Children’s Mercy Park en Kansas City, que tuvo casa llena en el Estados Unidos-Canadá del domingo 18.

La afición salvadoreña respaldó a la Selecta en el Cotton Bowl de Dallas, Texas. Foto: AFP

"Este anuncio sigue a la noticia de que varias jornadas de la Copa Oro se agotaron oficialmente, incluyendo la final del torneo, a jugarse en el Allegiant Stadium de Las Vegas, que se agotó en solo 90 minutos (la venta total más rápida en la historia del torneo)", comentó Concacaf en un comunicado.