"Ya está, la maté", hombre que asesinó brutalmente apuñaladas a su exnovia en Argentina

El crimen fue cometido en una venta de artículos de limpieza de la localidad de Río Primero, donde el sospechoso citó a la joven, según versiones de allegados a la víctima.

descripción de la imagen
Imagen de referencia. Foto: pixabay.com/Clker-Free-Vector-Images

Por L. Alas

2021-07-21 6:21:49

El femicidio de Karen Ferreyra, de 20 años, cometido el martes al mediodía ha consternado a la localidad argentina de Río Primero. Ella fue asesinada brutalmente apuñaladas en una venta de artículos de limpieza y su exnovio Fernán Gorosito, de 36, fue detenido por el hecho, indicaron medios locales.

Los vecinos poco a nada hicieron tras escuchar los gritos y golpes al interior del local, pero según el testimonio que una residente ofreció a la policía, Gorosito confesó haber perpetrado el hecho de violencia antes de intentar escapar.

Abigail, la mejor amiga de la joven, contó al portal argentino eldoce.tv que Karen y Fernán habían terminado desde hace unos tres meses atrás, pero que continuaban trabajando juntos.

Gorosito era el encargado de la tienda donde fue cometido el crimen y en el que Karen laboraba por días.

TE PUEDE INTERESAR: Anciano de 88 años mató salvajemente a su esposa en Argentina: La apuñaló 17 veces

Aunque el hombre tenía antecedentes de ser violento con Karen, nunca fue denunciado por las agresiones.

"Él siempre la amenazaba con que se iba a matar si ella lo dejaba. Varias veces le había pegado y por eso estaba agotada la relación. Había terminado mal", declaró la amiga.

Abigail relató al medio que la noche anterior al asesinato Ferreyra se quedó a dormir en su casa, pero antes de ir a descansar recibió un mensaje de texto por WhatsApp de su ex en el que le pedía que fuera el martes a la tienda "para hacer unas cosas".

Prosiguió: "Él la hizo ir porque ya tenía todo armado para matarla. Sabía dónde apuñalarla, por eso la hirió en el cuello", detalló la amiga de la víctima. Según la información policial, Karen sufrió dos puñaladas mortales: una en la espalda y otra en el cuello, detalló el portal.

TE PUEDE INTERESAR: “Vamos a morir juntos”, un adolescente de 16 mató a su padre de un tiro en la cabeza y luego se suicidó

El día en que fue cometido el feminicidio, una vecina comentó a las autoridades que se acercó a la puerta del local y justamente se encontró con Gorosito quien iba de salida y solo se limitó a decir: "Ya está, la maté" y corrió en su afán por escapar.

Vecinos alertaron a las autoridades y al llegar encontraron muerta a la joven y a un lado estaba el cuchillo usado en el hecho de violencia, indicó clarin.com.

La policía logró capturar también al sospechoso, quien tenía manchas de sangre en su ropa y había confesado el crimen a las autoridades, de acuerdo con información de medios locales.

El caso que ha conmocionado a una comunidad está siendo investigado por la Fiscalía, añaden.

TE PUEDE INTERESAR: Tragedia por fiesta clandestina: quinceañera pierde a su madre y a siete tíos por COVID-19 en Argentina