El balance de los últimos cinco técnicos de la Selecta en sus primeros 9 partidos

Los últimos cinco entrenadores han tenido resultados diversos en sus entradas a la Selecta, si nos vamos a sus primeros nueve partidos. Acá, un repaso de esos datos

descripción de la imagen
Jugadores de la Selecta celebran tras el partido ante San Kitts and Nevis en la vuelta de la segunda ronda eliminatoria de Concacaf, en el Estadio Cuscatlán de San Salvador. Foto EDH / Menly Cortez

Por Josué Navarrete | Twitter: @JNavarrete_EDH

2021-07-22 5:55:28

Las primeras impresiones, en todos los aspectos de la vida son algo que siempre se trata de analizar y es parte de la valoración que se le da a las personas o a los hechos, la Selecta no se escapa a estos análisis y a continuación, se presenta un análisis de cómo les fue a los últimos cinco técnicos que dirigieron mínimo, nueve partidos seguidos.

Comenzando por el actual, Hugo Pérez, su gestión comenzó el 23 de abril al ser anunciado por la Fesfut. Su primer partido oficial fue el 5 de junio por las Eliminatorias Mundialistas de Concacaf ante las Islas Vírgenes Estadounidenses, con marcador de 7-0.

"Tenemos que apoyar este proyecto": Raúl Díaz Arce, sobre la Selecta

Desde allí, hay nueve partidos oficiales dirigidos por Pérez, donde tiene balance de seis victorias, un empate y dos derrotas. De esos 9 partidos, siete fueron oficiales. Como dato, la Selecta también jugó un amistoso ante el NK Istra de Croacia (1-2), pero este partido no se cataloga oficial.

Hugo Pérez, seleccionador nacional de El Salvador, durante una práctica. Foto: Cortesía FESFUT

Antes de él, estuvo Carlos De los Cobos, quien cumplió su segunda etapa en el fútbol salvadoreño desde el 28 de mayo de 2018 cuando fue presentado, jugando de manera oficial su primer encuentro el 2 de junio de ese año ante Honduras en amistoso.

El mexicano logró en sus primeros nueve partidos de la segunda etapa, un total de siete victorias y dos derrotas. Los partidos se distribuyeron en cuatro de la Concacaf Liga de Naciones y cinco amistosos.

Carlos de los Cobos, extécnico de la Selección de El Salvador. Foto EDH / Archivo

Antes del estratega mexicano estuvo el colombiano Eduardo Lara, quien fue presentado como técnico de la selección mayor el 12 de diciembre del 2016 y tuvo su primer partido oficial el 13 de enero del 2017 ante Costa Rica en la Copa Centroamericana.

Sus primeros nueve partidos dejaron registro de dos victorias, tres empates y cinco derrotas, distribuidos en seis partidos oficiales de Copa Centroamericana y uno de Copa Oro, más tres amistosos.

Foto/ Archivo

Lara llegó en sustitución del hondureño Ramón "Primitivo" Maradiaga, quien fue presentado el 21 de septiembre del 2015 en su cargo y disputó su primer partido el 9 de octubre ante la selección de Haití (1-3).

Maradiaga fue el único técnico de la lista que no ganó un solo partido en sus primeros nueve, marcó hoja de tres empates y seis derrotas en cinco amistosos y cuatro juegos de Eliminatorias Mundialistas de la Concacaf.

Ramón Maradiaga, en el último juego de eliminatorias de la Selecta ante Canadá. Foto EDH / Archivo

Antes de Maradiaga, Jorge "Zarco" Rodríguez solo dirigió dos partidos a la Selecta, ambas victorias por 1-0 ante Curazao por la eliminatoria a Rusia 2018.

"Zarco" Rodríguez, en la previa al juego ante Jocoro en el estadio Cuscatlán.

Finalmente, el español Albert Roca fue presentado el 9 de mayo del 2014 como técnico de la Azul y Blanco, en sustitución de Agustín "Chochera" Castillo. El entrenador ibérico tuvo su debut el 4 de junio de ese año ante Costa de Marfil en los Estados Unidos (1-2).

El entrenador tuvo en sus primeros nueve partidos, un balance de tres victorias y seis derrotas. De esos encuentros, cuatro fueron oficiales por Copa Oro (2-0-2) y cinco amistosos.

Albert Roca, en la conferencia de prensa esta mañana en Toronto. Foto EDH / Archivo