Rudis Gallo, DT de la Selecta Playera: "La recta final (hacia el Mundial) está llegando"

El equipo se prepara en su último tramo rumbo al Beach Soccer World Cup, que se disputará en Rusia del 19 al 29 de agosto, en menos de un mes

descripción de la imagen
Rudis Gallo dirigirá a la Selecta de playa en su quinto mundial. El DT se siente optimista. Foto EDH cortesía La Selecta

Por César Najarro / Twitter: @cjnajarro

2021-07-21 10:45:27

A menos de un mes para el arranque del Mundial de Fútbol Playa en Rusia, Rudis Gallo y sus pupilos cuentan las horas del tramo final de preparación. Se encuentran en su sexto microciclo, ya con el plantel definido, y con las maletas por hacer.

Según información del Instituto Nacional de los Deportes, luego de vivir una intensa jornada en la Liga de Fútbol Playa Copa CEL 2021, los jugadores convocados por el técnico Rudis Gallo se incorporaron al sexto microciclo

El mundial de Rusia se disputará entre el 19 al 29 de agosto, es decir, en tres semanas y media arranca, y El Salvador debutará el viernes 20 ante Bielorrusia, a las 7:30 de la mañana, hora nacional.

"Estamos bajando un poquito las cargas, estamos dándole un poquito más de porcentaje al trabajo técnico. Es importante eso porque definitivamente estamos claros que la recta final está llegando", expresó Rudis Gallo, técnico de la Selecta playera.

El equipo nacional, que ayer entrenó frente a algunos aficionados, no ha bajado el ritmo como parte de su preparación, para hacer el mejor papel posible en el Grupo C, en el que se encuentra junto con Brasil, Suiza y Bielorrusia, para disputar la décimo primera edición de la Copa del Mundo, que se efectuará en el Complejo Olímpico de Luzhniki, Moscú.

"Me ha gustado cómo han respondido los jugadores, ha sido importante la disponibilidad de ellos, ha sido muy buena. A eso le sumamos que no hemos tenido jugadores lesionados, prácticamente ha sido una competencia interna bastante buena", explicó Gallo, quien agregó que "los 12 muchachos que van a viajar están alcanzando este nivel que nosotros queremos para competir con estos países en la fase de grupos".

Entreno selecta de playa sexto microciclo. Foto / Cortesía Indes.

"Estoy trabajando muchísimo en la parte táctica en la parte defensiva como en la ofensiva, cuando tengo balón como cuando no lo tengo, aparte de la definición, estoy trabajando muchísimo la definición con el cuerpo técnico y lo que respecta a la concentración", dijo Gallo.

Los convocados para este sexto microciclo son los porteros: Eliodoro Portillo, Erick Nájera, José Yanes, Elías Martínez; los cierres: Melvin Quinteros, Heber Ramos, Óscar Cruz; los alas Darwin Ramírez, Andrés Osorio, Elmer Robles, Melvin Segovia, Carlos Martínez y los pivotes Agustín Ruiz, Rubén Batres, Frank Velásquez, Exon Perdomo, Jason Urbina, Emerson Cerna.

MIRA TAMBIÉN: Ya están definidos los horarios de la Selecta Playera en el Mundial de Rusia