¡Histórico! Los Milwaukee Bucks se coronan campeones de la NBA al derrotar a los Suns en las finales

Con un inmenso Giannis Antetokounmpo, los Bucks derrotaron a los Suns con marcador de 105-98 en el juego seis de las finales y se coronaron campeones por primera vez en 50 años

descripción de la imagen
Giannis Antetokoumpo se mandó 50 puntos y 14 rebotes en el juego seis de las finales de la NBA. Brutal. Foto: AFP

Por Roberto Montano | Twitter: @Rober05

2021-07-20 10:04:23

Los Milwaukee Bucks quedaron campeones de la NBA por primera vez desde 1971 después de derrotar ayer a los Phoenix Suns por y ganar la serie final 4-2. Giannis Antetokounmpo por fin consiguió su anillo de campeón y fue pieza clave en su equipo: terminó con unos absurdos 50 puntos, 14 rebotes y 5 tapas, siendo nombrado el MVP de las finales.

Por los Suns, Chris Paul terminó con 26 puntos y cinco asistencias pero no fueron suficientes y tendrá que seguir esperando para poder coronarse campeón de la NBA. Ambos equipos comenzaron el partido con muchos nervios, tuvieron siete pérdidas de balón entre los dos en los primeros seis minutos de juego y tiraron menos del 30% de tiros de campo.

Un Antetokounmpo monstruoso no basta para frenar a los Suns en las finales de la NBA

Pero después, los Bucks tomaron el control, Antetokounmpo y Middleton anduvieron en plan grande. Giannis terminó el primer asalto con unos increíbles 10 puntos y 6 rebotes, mientras que Middleton anotó 7 puntos para poner arriba a los Bucks 29-16 al final del primer cuarto.

Los 13 puntos de ventaja al termino del primer cuarto no eran ninguna garantía para los Bucks, ya que el partido pasado los Suns terminaron el primer asalto ganando por 16 y ya en el medio tiempo iban perdiendo.

Exactamente eso pasó en este partido, solamente se intercambiaron equipos. Los Suns fueron esta vez los que entraron motivados el segundo cuarto con una racha de 10-0. Cameron Payne vino encendido desde la banca liderando la remontada de los Bucks la cual fue concretada por Chris Paul, muy criticado en los últimos partidos, quien anotó 10 puntos en este cuarto y ayudando a los Suns a irse arriba por siete puntos al descanso, 42-47.

Jrue Holiday, uno de los héroes de los Bucks en el juego cinco, tuvo una primera mitad para el olvido, solamente anotó dos puntos con un horrible 1-12 de campo. Jrue comenzó el tercer cuarto con cuatro puntos, ganando confianza y terminó el cuarto con 9.

Los Milwaukee Bucks se coronaron campeones de la NBA por primera vez en 50 años. Foto: AFP

Pero Giannis no iba a dejar que le remontaran en su casa y se puso el equipo al hombro en el tercer cuarto. Anotó 19 puntos solamente en este cuarto, con un impresionante 6 de 6 desde la línea de libres, llegando a 37 puntos en total, pero a pesar de la gran noche del griego los Suns no se dieron por vencidos y el tercer período terminó empatado a 77.

El último cuarto comenzó muy intenso: ambos equipos intercambiando canastas, Chris Paul y Bobby Portis casi se van a los golpes en una jugada. Pero una vez Giannis entró al campo fue jaque mate a favor de los Bucks.

Los Milwaukee Bucks se coronaron campeones de la NBA por primera vez en 50 años. Foto: AFP

El griego anotó libres como nunca en su vida, solamente falló dos de 19 tiros desde esa área, y en defensa estuvo imparable con 5 tapas sellando la victoria e iniciando la fiesta de campeones por todas las calles de Milwaukee, una fiesta que tuvo que esperar 50 años, pero que valió la pena.