Pandillero que mató a hijo de policía a prisión por 50 años

El tribunal de Cojutepeque también sentenció a Luis Alberto Elías García a pagar $30,000 en concepto de responsabilidad civil. Otros dos pandilleros también fueron condenados por participar del crimen.

descripción de la imagen
Imagen de referencia. Foto: Archivo

Por Mirella Cáceres

2021-07-20 4:25:26

El 20 de enero de 2020, el hijo de un policía se conducía en un autobús de la R-113 cuando al igual que los otros pasajeros fueron asaltados por tres pandilleros. El joven se resistió a entregar su teléfono celular y el delincuente le disparó a muerte. Año y medio después, su verdugo ha sido sentenciado a 50 años de cárcel y a pagar una abultada indemnización a la familia.

Luis Ernesto Elías García fue hallado responsable directo de la muerte del joven estudiante, por lo que fue condenado por el delito de homicidio agravado y a pagarle a la familia del estudiante $30,000, confirmó la Unidad de Vida de la Fiscalía de Cojutepeque.

TE PUEDE INTERESAR: Capturan a tres al vender computadoras hurtadas al Ministerio de Educación

El autor directo fue detenido pasado el hecho en Soyapango, mientras que sus cómplices fueron capturados en flagrancia cerca del sitio del crimen.

Foto: Imagen de carácter ilustrativa y no comercial/twitter.com/FGR_SV/status/1417579363172855814Elías García mató al estudiante de Ingeniería de un disparo con arma de fuego, en el pecho, cuando el autobús circulaba a las 9 de la noche, a la altura del colegio Walter Thilo Deininger, en la colonia Cuscatlán, de Cojutepeque, mientras junto a otros dos pandilleros exigían a los pasajeros dinero y prendas de valor, según las investigaciones.

Bryan Ulises Elías García, hermano del asesino, también fue condenado por ser coautor en el homicidio del joven, pero a una pena de 30 años y a pagar $10,000. Mientras, José Arnulfo Hernández Rivera, el tercero de los asaltantes, también recibió una sentencia similar a la de Bryan, indicó la Fiscalía.

TE PUEDE INTERESAR: Exempleado municipal de Huizúcar condenado a 26 años por violar y embarazar a una menor