EE.UU. donará 1.5 millones de vacunas más de la farmacéutica Moderna a El Salvador

Jean Manes, encargada de Negocios de la Embajada de Estados Unidos en El Salvador, anunció que el nuevo lote arribará el jueves.

descripción de la imagen
A los menores de edad mayores de 12 años se les aplica vacuna Moderna en el país. Foto: AFP

Por Liseth Alas

2021-07-20 2:42:59

Estados Unidos anunció este martes que enviará a El Salvador el segundo donativo de vacunas contra el COVID-19 de la farmacéutica Moderna.

Al igual que el primero, el nuevo lote constará de 1.5 millones de dosis, el cual arribará al país el jueves, informó Jean Manes, encargada de Negocios de la Embajada de EE.UU.

"Hace apenas 16 días, entregamos la donación de 1.5 millones de vacunas Moderna a El Salvador. Este próximo jueves, llega otra donación Bandera de Estados Unidos de 1.5 millones de vacunas Moderna. Vacunas estadounidenses, 94% efectivas", indicó Manes a través de su cuenta de Twitter.

TE PUEDE INTERESAR: El Salvador recibe 1.5 millones de vacunas Moderna donadas por EE.UU.

Foto: Imagen de carácter ilustrativa y no comercial/ twitter.com/USAmbSV/status/1417545666327416832

De acuerdo con una publicación de CNN, un funcionario de la Casa Blanca confirmó sobre las vacunas adicionales contra el COVID-19 que la nación norteamericana compartirá bajo el mecanismo COVAX con varios países de Centroamérica, entre estos El Salvador.

El país recibió el pasado 4 de julio el primer donativo estadounidense de dosis de Moderna.

En aquella ocasión, Manes sostuvo la entrega del fármaco por parte de EE.UU. a El Salvador es una muestra de las buenas relaciones que tienen ambos Gobiernos y el interés de la nación del norte por apoyar en detener la propagación de la pandemia.

Llegan más dosis contra el COVID-19

Previo al anuncio oficial por parte de EE.UU. sobre el nuevo lote de vacunas Moderna, El Salvador recibió la madrugada de este martes un cargamento con 163,200 vacunas AstraZeneca que adquirió el Gobierno.

El lote de AstraZeneca se convirtió en el número 21 que arriba al país, de los cuales ocho corresponde a dicha farmacéutica. De acuerdo con datos oficiales, 13 cargamentos han sido compras directas del Gobierno.

TE PUEDE INTERESAR: El Salvador recibe un lote de 163,200 vacunas AstraZeneca proveniente de Miami