Director PNC afirma que su aumento salarial es por “talento humano”

Mauricio Arriaza Chicas dijo a periodistas que el incremento salarial es un incentivo al “talento humano policial” que hace Nayib Bukele.

descripción de la imagen
El director de la PNC, Mauricio Arriaza Chicas. Foto: EDH/ Archivo

Por Mirella Cáceres

2021-07-20 10:16:31

El director general de la Policía, Mauricio Arriaza Chicas, ha justificado su jugoso incremento salarial en el hecho de que, según él, no tiene sobresueldo ni bonos. La reacción del jefe policial, viene luego de que una investigación periodística revelara que pese a la crisis financiera y sanitaria a causa del covid-19, desde la Presidencia se le autorizó un incremento a su salario de $1,500.

En una conferencia con periodistas, Arriaza no negó que se le incrementó el salario y dejó ver que eso es parte del incentivo al talento humano policial que hace el presidente Nayib Bukele.

La Prensa Gráfica reveló en un reportaje esta semana que la orden del incremento al asalario de Arriaza Chicas en su calidad de director general y al subdirector de la corporación, provino de la Secretaría Privada de la Presidencia.
Arriaza Chicas pasó de ganar cerca de $3,800 a un salario nominal de $5,155, mientras que el cargo de subdirector tuvo un incremento de $1,449.

Lee también: Arriaza Chicas es el director más caro en la historia de la Policía, afirma dirigente del MTP

El jefe policial justificó esta decisión en que tanto su cargo como el del subdirector general “no tenemos sobresueldo, no tenemos bono, no tenemos régimen de alimentación”, sino que solo el sueldo asignado a una plaza.

Podría interesarle: Director de la Policía obtuvo aumento salarial de $1,500 en plena crisis sanitaria y financiera, según investigación periodística

Desde el Movimiento de Trabajadores de la Policía expresaron que ese incremento salarial a favor de Arriaza Chicas es no solo oneroso sino que inmerecido, pues según ellos, el comisionado no ha logrado solventar una serie de problemas administrativos dentro de la institución policial, entre ellos el abastecimiento de equipo y que incluso el personal policial saca de su bolsillo para costear trámites de documentación.

Marvin Reyes, calificó incluso que Arriaza Chicas es el director “más caro en toda la historia de la Policía” , que gana incluso más que el ministro de Justicia y Seguridad , mientras que los agentes del nivel básico solo reciben bono de $200.