La señalización vial de color cyan en el municipio de Zaragoza fue retirada entre la noche del domingo y la madrugada del lunes, según confirmaron residentes de las principales calles del municipio.
El retiro de las señales se realizó después que las imágenes se viralizaron en redes sociales.
“Las señales fueron colocadas hace unos 15 días atrás, pero ahora en la mañana las habían retirado todas”, expresó una de las residentes de la avenida España.
VIDEO: Agente policial agrede a ciudadano mientras se encontraba en un retén
La avenida Monseñor Romero es otra de las calles principales en las que la señalización ha sido retirada, en la cual han colocado conos para evitar que los automovilistas estacionen sus vehículos en esa vía principal. Esta acción es parte del reordenamiento vial que impulsa la nueva administración municipal.
Varios residentes consultados aprueban que se realice un reordamiento en el municipio, no así el color de las señales, que habían sido instaladas en varias vías. “Yo creo que deben colocar las señales del color que deben ser, pero aquí el señor alcalde hizo otra cosa”, expresó una comerciante en la avenida Monseñor Romero.
Las estructuras metálicas donde habían sido colocadas las señales aún permanecen en las aceras de la avenida España, avenida Monseñor Romero, 2a avenida Norte, 2a calle Oriente y Poniente, 1a calle Poniente y Oriente, 3a calle Oriente y Poniente y calle 15 de septiembre.
La colocación y retiro de las señales ha generado opiniones a favor y en contra entre los habitantes. “Está bien que los hayan retirado, porque a la gente no le pareció, pero el pueblo paga esos errores y eso está muy malo” expresó Paulino Castellanos.
Las señales que habían pintado de cyan eran para indicar los puntos donde estará prohibido estacionarse a partir del plan de reordenamiento víal en el municipio.
Las señales de alto, aviso de túmulo y parada de buses se mantienen en los colores de uso universal, según se pudo contactar en un recorrido. Se buscó la versión del alcalde, César Godoy, pero aún se está a espera de una respuesta.