Periodista David Faitelson elevó a la Selecta del infierno a la dignidad ante México

El periodista de ESPN publicó varios tuits, en los que cambió su discurso de una Selecta última en la octagonal a que ante México “no merecía perder”

descripción de la imagen
David Faitelson, periodista de ESPN. Foto: Imagen de carácter ilustrativa y no comercial / https://www.youtube.com/watch?v=a-1rvzwPmfo

Por Varinia Escalante | Twitter: @VSkalanT

2021-07-19 5:55:21

A medida el partido de la Selecta contra México se disputaba el domingo, el periodista mexicano de ESPN, David Faitelson, fue publicando una serie de tuits en su cuenta personal respecto a su selección y a la Azul y Blanco. Sin embargo, de entrada, el comentarista menospreció a El Salvador, como ya lo hizo en el pasado.

Intentó hacer referencia a que El Salvador era un rival al que se lo podía superar fácil, pero “el Tri” no lo estaba haciendo bien. Faitelson publicó: “Esta selección mexicana sigue sin provocar sensaciones de mucha confianza, pero ante estos rivales -limitados, pobres, inofensivos- es capaz de maquillar, disfrazar y hasta ocultar cualquier carencia”.

Hugo Pérez: “Para competir de tú a tú por 90 minutos ante México necesitamos más”

Y luego, fue más allá, apuntando a que en las eliminatorias el desempeño de la Selecta será tan pobre que quedará última. “Sufre México ante una selección -la de El Salvador- que está entre las ‘favoritas’ -junto con Canadá y Panamá- para quedarse con el octavo puesto del octagonal final de la Concacaf”.

Este mensaje generó mucha indignación entre los aficionados, quienes le respondieron a su mensaje en twitter. Pero, luego, de a poco, fue cambiando el discurso a medida que la Selección de Hugo Pérez hizo un mejor segundo tiempo y trató de encontrar el empate. Tuvo que reconocer el desempeño de la Azul y Blanco.

Foto: Imagen de carácter ilustrativo y no comercial / https://twitter.com/Faitelson_ESPN/status/1416965669447376904

“México sigue fallando goles”, apuntó primero. Luego, siguió: “Ya El Salvador tendría que haber empatado. Un México que se descompone, se distrae y luce mal sobre el césped del ‘Cotton Bowl’”. Y continuó: “Infame lo de México en la segunda parte...”; y posteriormente, al ganar los aztecas el partido, citó: “México es primer lugar de grupo en la Copa Oro, pero su fútbol va de más a mucho menos y queda a deber”, relacionándolo a que pudo hacer más ante la Selecta. Sin reconocer que fue por mérito de propio de la Selección que “el Tri” quedara corto también en el marcador.

Foto: Imagen de carácter ilustrativo y no comercial / https://twitter.com/Faitelson_ESPN/status/1416967429582856194

Después, el periodista de la televisora internacional reconoció el trabajo de los salvadoreños, sin mucha vuelta. Y lo respetó. A lo que sus seguidores, y más, apuntaron en gran medida como su mejor postura y respuesta a lo que hizo El Salvador en la cancha.

“Buen juego de El Salvador. Hoy, no merecía perder...”, tuiteó. Y su último escrito fue: “El Salvador parece tener una apuesta interesante hacia el futuro... Espero que la apoyen y la respeten, por el bien de ellos y del fútbol del área en general...”. Estas dos últimas publicaciones tuvieron un gran alcance, entre ambas llegaron a sumar más de 13 mil favoritos, y seguían contando la cuenta, en menos de media hora; además, muchos más comentarios y una gran cantidad de retuits.

Foto: Imagen de carácter ilustrativo y no comercial / https://twitter.com/Faitelson_ESPN/status/1416972840486588418

Sin duda, el discurso de Faitelson fue de poner a la Selección del fracaso a poner en duda su potencial. Del infierno al cielo, a la dignidad Azul y Blanco.

Foto: Imagen de carácter ilustrativo y no comercial / https://twitter.com/Faitelson_ESPN/status/1416976413316452354