La Selecta regresará a jugar a los Estados Unidos el 21 de agosto

Según el presidente de la Fesfut, El Salvador jugará un amistoso contra una de las Selecciones que se encontrará en la octagonal, aunque aún no confirma con cuál de ellas

descripción de la imagen
Jugadores de El Salvador celebran el gol convertido ante Trinidad y Tobago en partido de fecha 2 de Copa Oro 2021. Foto: AFP

Por Franklin Ponce | Twitter: @_FP11

2021-07-18 3:59:47

Mientras la Selecta se concentra en su participación en la Copa Oro, administrativamente en la Federación dividen la mente en esta competencia y la octogonal mundialista, que arranca en septiembre. Anteriormente, el presidente de la Fesfut, Hugo Carrillo había adelantado que buscaban un partido amistoso para agosto, ahora confirmó que este será el 21 de agosto, en suelo norteamericano.

El Federativo no dio mayores detalles, pero confirmó a CANCHA desde Texas, lo que adelantó en radio YSKL, que este juego se realizará en la fecha antes mencionada y aseguró que el duelo será contra “una selección que participará en la octagonal”, que servirá de preparación para dicha etapa premundialista.

“Tranquilos, yo ya no juego”, Carlos Pavón a la Selecta por si enfrenta a Honduras en la Copa Oro

Carrillo también comentó que este partido serviría para ayudar a las arcas de la Primera División, en agradecimiento al apoyo brindado por los equipos en el préstamos de los jugadores. Por no estar programado en fecha FIFA, El Salvador jugaría solo con jugadores que están en la Liga local, pero la Federación haría las gestiones para contar con alguno de los legionarios.

La Fesfut espera llegar a un acuerdo con la Liga, para que el técnico Hugo Pérez pueda trabajar con los seleccionados, previo al inicio de la octogonal, además de la convocatoria para este amistoso.

Bryan Tamacas de El Salvador en jugada con Aubrey David de Trinidad y Tobago en partido de fecha 2 de Copa Oro 2021. Foto: Cortesía Concacaf

En dicha fase, la Selecta arrancará el 2 de septiembre contra Estados Unidos, en el Cuscatlán. Tres días después recibirá a Honduras y el 8, de ese mes, visitará a Canadá.

Luego, en octubre, el 7 recibirá a Panamá, el 10 visitará a Costa Rica y el 13, vendrá al país México. Cerrará la primera vuelta, en casa ante Jamaica, en una fecha que todavía no está definida.