El martes se acaba la fase de grupos de la Copa Oro 2021 y allí se conocerán los emparejamientos de cuartos de final de la competición, que de momento ya tiene seis de los ocho clasificados a la próxima etapa, el primero de ellos fue la Selecta, luego de derrotar a Trinidad y Tobago por 2-0.
Ahora el tema radica en saber qué selección será la rival de la Selecta, algo que posterior a la fecha de este sábado del grupo D, va quedando un tanto más delineado, ya que Honduras ganó y es líder con seis puntos, pero se enfrentará a Qatar, que tiene 4. Una tercera victoria de Honduras le abre las puertas a Panamá, que se enfrentará a la eliminada Granada, y en caso de una goleada, más la combinación de resultados, puede ser la segunda de grupo.
La Selecta regresará a jugar a los Estados Unidos el 21 de agosto
La afición también ha emitido su opinión sobre el rival y por medio de encuestas desde el perfil de Twitter de CANCHA se ha analizado en dos momentos diferentes, pero con los mismos resultados. Antes de la fecha del grupo D, la afición votó porque Qatar fuera el rival de la Selecta en un 45 por ciento, seguida de Panamá en el 35% y Honduras es el rival menos preferido con el 20%.
En este momento de la encuesta, hasta el exdelantero hondureño Carlos Pavón Plummer dio su opinión, fue en el formato digital Cara a Cara de TUDN y dijo que, “Yo ya no juego al fútbol, que estén tranquilos (los salvadoreños)”, comentó entre risas el histórico ariete catracho al decírsele que Honduras era el rival menos preferido.

Posterior a los partidos del sábado, el rival preferido no cambia en la afición, ya que Qatar se posiciona primera con el 47 por ciento de las preferencias, pero el segundo en preferencia pasó a ser Honduras con el 28% y Panamá con el 25%.
Y la afición también ha dado su punto de vista, expresando que, “el que sea! El perico donde quiera es verde”, respondió el tuitero @PepeGrande15, mientras @josejovel1985 fue un tanto menos optimista del rival y dijo, “cualquiera de estas tres selecciones es mejor que la nuestra, así que cualquiera da igual”.
Vale recordar que con los qataríes ya se jugó hace un par de semanas, con resultado de 0-1 para la Selecta, pero con algunas bajas con respecto a lo que se ha estado jugando en la Copa Oro, por lo que la afición está con la emoción y el deseo alto que se pueda avanzar por primera vez en la historia a una semifinal.
