“Nunca pensé que a tanta gente de diferentes países le guste lo que realmente Rosita es”, expresa la joven ecuatoriana de 29 años que se ha convertido en una sensación de TikTok al youtuber Fede Popgold, en entrevista publicada el pasado 24 de enero.
La también emprendedora nació con el trastorno génetico que comúnmente se conoce como enanismo, aunque ella prefiere evitar este término peyorativo y decir que padece de acondroplasia, uno de los tantos tipos de enanismo desproporcionado que se han identificado.
“Pequeña con grandes suen??os”, se lee en el perfil de Instagram de esta talentosa sudamericana que ha fascinado a millones de adictos a la popular red social china.
“¿Y quién es Rosita hoy?”, pregunta Popgold. “Rosita es Rosita. Una simple chica. De 29 años, que hace los quehaceres del hogar. Le gustaría conseguir trabajo, pero siempre va a ser difícil eso, no solo para mí, sino para las personas discapacitadas”, enfatiza la ‘influencer’ al respecto de las grandes dificultades que enfrenta este sector de la sociedad para obtener un empleo digno y bien remunerado.
Lamentablemente, Rosita, al igual que otras “personas peculiares” que se viralizan en las redes sociales es víctima del cyberbulling y todo tipo de toxicidad que arrojan los haters.
“Podrá ser pequeña, pero tiene más grande personalidad que todos los que comentan burlándose por lo menos ella no se esconde tras pantallas a criticar”, “eres pequeña pero es grande tu voluntad”, “me encanta tu alegría, Dios te bendiga siempre” son algunos de los mensajes que le dedican sus ‘followers’ en su cuenta de TikTok.
La chica comparte clips de trends y de su trabajo como artesana, y, por supuesto, también ha retomado las frases de Chikybombom, que actualmente enfrenta el repudio de las redes sociales, tras un comentario desacertado a una de sus seguidoras.
Su popularidad también ha llevado a Rosita hasta la televisión, en donde han visibilizado su historia.
Hay que destacar que esta proyección pública de la que hoy goza la ecuatoriana habla de cómo la emprendedora ha enfrentado y superado “la mirada diferente” de las personas, que tanto la incomodó en su infancia, tal y como lo mencionó a Popgold.
Si ella ha sabido sobresalir y defenderse en la vida, se lo debe a la forma en que sus padres la educaron, como una persona normal con responsabilidades y una diversidad de capacidades que potencializar.
Mira además: “Suéltenme ya, por favor”: Chikybombom pide que la polémica se termine
Y así es, ante la falta de oportunidades Rosita Betún no se ha dejado derrotar y sabe que es una artista de la bisutería muy talentosa. Sus collares artesanales los promueve en su cuenta de IG @huchilla_, donde afirma que hace entregas a todo Ecuador.
“Que nada nos impida consentirnos y vernos hermosas?”, “La elegancia es la única belleza que nunca se marchita! Huchilla_Elige nuestros modelos hermosos para que siempre te veas bien”, “Elige nuestros modelos hermosos para que siempre te veas bien” son algunos de los post que Rosita ha estampado junto a las fotografías de sus productos.
Vale decir que en TikTok, sus clips han sido reproducidos más de 26 millones de veces y que en IG ya registra 19,605 seguidores. No cabe duda que esta joven emprendedora es una mujer empoderada que sabe que vale mucho.