La disparidad entre las selecciones de México y El Salvador no sólo se manifiesta en la historia de resultados, reciente y pasada, sino también en el valor de mercado de uno y otro equipo.
Según el sitio especializado Transfermarket, el valor de la Selecta, es decir, de los jugadores que están en Copa Oro, equivale a $4,285,742 dólares. Mientras que el Tri tiene un precio de mercado, actualmente, de 199 millones de dólares.
Eso sí, el sitio no maneja algunos datos de los salvadoreños, es decir, no están completos, pero la diferencia, en todo casi, sería mínima en relación a la disparidad con el combinado norteamericano.
Álex Roldán es el que aparece con el valor más alto, con $944,500, seguido por los 590 mil de Darwin Cerén, y los 560 mil de Eriq Zavaleta.
En cambio, en el equipo que dirige Tata Martino, el que tiene menor valor de mercado es el defensa central Alejandro Gómez, con un precio de mercado de 472,250. Mientras que el que más vale es el lesionado Hirving Lozano, jugador del Napoli, con con 53 millones de dólares él sólito.
MIRA TAMBIÉN: Hugo Pérez, a las palabras de Cienfuegos: “No sé si es especial enfrentar a México”