Pandillero violó a su víctima tras obligarla a ir a una casa abandonada en Cuscatlán

De acuerdo con el relato de la víctima, el pandillero la amenazó con matar a su familia si no llegaba al lugar señalado.

descripción de la imagen
Imagen de referencia / Archivo

Por J. Mejía

2021-07-17 3:54:44

José Noé López Vásquez es el nombre de un miembro de la pandilla 18 que fue condenado a ocho años de cárcel por el delito de violación, informó la Fiscalía General de la República  (FGR).

De acuerdo con el reporte de la FGR, los hechos ocurrieron en el mes de marzo del año 2018, cuando el sujeto llevó obligada a su víctima a una casa abandonada del municipio de Monte San Juan, en el departamento de Cuscatlán.

Puede leer: Hombre golpea hasta la muerte a mujer en Ahuachapán

La víctima testificó que el sujeto la amenazó con matar a su familia en caso de negarse a llegar a la vivienda deshabitada, por lo que decidió llegar y encontró al pandillero con un arma de fuego.

Posteriormente, López Vásquez la golpeó en la cabeza con el arma y cometió la violación.

Días después, el sujeto intentó repetir el delito contra su víctima, quien había guardado silencio sobre lo sucedido por miedo a que su familia fuera lastimada.

Lea también: Hombre asesina a su pareja y luego mete el cadáver en una maleta

No obstante, decidió denunciar los hechos ante la Unidad de Atención Especializada para la Mujer, Niñez y Adolescencia de la Fiscalía de Cojutepeque, logrando que el sujeto fuera capturado por las autoridades.

Luego del análisis de las pruebas presentadas, el Juzgado Primero de Sentencia de Cojutepeque encontró culpable a López Vásquez por lo que decretó la pena de ocho años de cárcel.

De acuerdo con la Fiscalía, los hechos ocurrieron en marzo de 2018. Foto: Cortesía / Fiscalía General