Hombre lesiona con corvo y golpea hasta la muerte a mujer en Ahuachapán

El presunto agresor fue encontrado afectado por la ingerir veneno y fue trasladado hacia el hospital cercano

descripción de la imagen
Foto EDH/ Jorge Reyes

Por Enrique Carranza - Marina Navidad

2021-07-17 11:16:34

Un hombre asesinó a su compañera sentimental en la colonia Onofre Durán I del cantón Chancuyo, Ahuachapán.

El crimen fue cometido en el interior de la vivienda donde vive el presunto agresor; hasta el momento la identidad de la víctima no ha sido proporcionada, se sabe que la edad de la misma rondaría los 40 años.

Al sospechoso las autoridades lo identificaron como Manuel Calderón, de aproximadamente 75 años. informaron que fue encontrado afectado por la ingerir veneno y luego trasladado hacia el hospital cercano.

Te puede interesar:  Cinco años de cárcel para sujeto por acoso y agresión a su compañera de vida en Santa Ana

Según vecinos, a eso de las 3:00 de la madrugada escucharon las quejas de la mujer, pero nunca se imaginaron la gravedad de la situación.

"Le metió el corvo en el pecho y la contraminó con la pared, le dio bastantes golpes", dijeron testigos.

Otras personas en el lugar dijeron que conocían desde hace cuatro años a don Manuel, pero nunca le notaron un comportamiento extraño.

Calderón, quien trabaja de vender hamacas en el centro de Ahuachapán, vivía solo y tenía varias parejas sentimentales, pero la víctima era quien llegaba más seguido a su casa. "Ella venía seguido en la noche y de ahí se iba en la mañana", dijeron otras personas

Un testigo relató en varias ocasiones durante la madrugada Manuel gritaba sin razón y que al parecer sufría de problemas mentales. "En sus delirios quizás la desconoció y la mató", agregó.

El cadáver de la mujer fue encontrado desangrado sobre la cama. Mientras que Calderón estaba moribundo frente a la vivienda. Junto a él estaba el corvo con el que se presume asesinó a su pareja.

Otro brutal feminicidio 

Ese crimen cometido en Ahuachapán fue ejecutado a solo 8 días de otro brutal del que se conoció en la colonia Miramonte, San Salvador.

Ese día fue asesinada Briana Ivette Flores, quien recién salía de su trabajo en el Hospital de niños Benjamín Bloom; y como sospechoso enfrenta a la justicia su expareja  Juan Carlos Ramírez.

La Fiscalía confirmó que la víctima dejó un niño pequeño procreado con el imputado, que queda en la orfandad.

Alza en cifras de feminicidios

Al menos durante el primer trimestre del 2021, la Policía Nacional Civil (PNC) registró 28 feminicidios, un 115 % más que en los mismos meses del 2020, cuando se computaron 13 casos.

Te puede interesar: Hombre asesina a su pareja y luego mete el cadáver en una maleta

La cifras del sitio de transparencia de la PNC dan cuenta que durante todo el 2020 se computaron 70 feminicidios, de los que el principal grupo de víctimas es el de mujeres de entre 25 y 29 años de edad.

Amnistía Internacional (AI) considera a El Salvador uno de los países más peligrosos del mundo para las mujeres, ya que solo en 2016 y 2017 registró tasas de feminicidio de 16 y 12 por cada 100.000 habitantes, respectivamente, por encima de lo considerado a nivel internacional como una epidemia