“El dolor era mucho en mi espalda”: Rubén Batres, seleccionado de Fútbol Playa

El pitove habló de lo que padeció, de la operación y de su vuelta al trabajo de cara al Mundial de Rusia 2021

descripción de la imagen
Batres realiza ejercicios específicos para recuperarse de una operación en la espalda. Foto / Cortesía Indes.

Por Mario Reyes / Twitter: @MarioDR

2021-07-16 6:53:22

Rubén Batres, atacante de la Selección Nacional de fútbol playa, agradeció a la afición que estuvo pendiente de su recuperación tras la cirugía que se le practicó hace más de un mes en la columna vertebral, tras ganar el Premundial de Concacaf.

“La cirugía fue muy importante porque el dolor me causaba mucho en mi espalda y hoy ya estoy recuperado en el grupo y a trabajar a lo máximo para alcanzar un buen objetivo en el Mundial”, contó el jugador a Selecta TV, quien sigue realizando ejercicios para fortalecer su espalda y llegar a tono al Mundial de Rusia, en agosto.

“Sabemos la clase de selecciones que nos tocó, pero eso no hay que ver(lo), hay que siempre pensar en alto, uno trabajando llegar a hacer el logro que necesita. Primero Dios, esperamos pasar de grupo”, expresó.

“Primero, darle gracias a Dios por esta otra oportunidad que me está dando de acercarme más al grupo. Hoy tiene que ser el momento para mí, seguir trabajando no a lo máximo, al 100, pero tengo que irme metiendo poquito a poquito para ir llegando al tope”, dijo el pívot.

Batres, con el apoyo del Instituto Nacional de los Deportes (INDES), fue sometido a una cirugía el martes 1 de junio, en el Hospital Rosales, donde el neurocirujano Hugo Mora le colocó dos tornillos en la vértebra L4, dos tornillos en la vértebra L5, y una barra que conecta la L4 y L5, de lo cual se ha recuperado satisfactoriamente.

MIRA TAMBIÉN: El Cañón Batres volvió a disparar con la Selecta Playera