Supuestos traficantes de 50 kilos de cocaína enfrentan a juez en San Pedro Perulapán

Fiscalía dijo que llevaba evidencias que prueban la participación de tres imputados en el tráfico de 50 kilos de cocaína. Ellos fueron interceptados sobre la carretera Panamericana el pasado 1 de julio.

descripción de la imagen
Foto de referencia / EDH / Archivo

Por Mirella Cáceres

2021-07-16 2:26:38

Ronald Alberto Portillo, Israel Guevara García, Enrique Armando Landaverde y Deren Albeyro Varela han sido llevados al Juez de Paz de San Pedro Perulapán, en Cuscatlán, para enfrentar la audiencia inicial en su contra por estar acusados de traficar 50 kilos de cocaína, valorada en $1,250,000

Los cuatro hombres fueron capturados el pasado 11 de julio cuando se conducían distribuidos en tres vehículos con el cargamento, sobre la carretera Panamericana, específicamente en el kilómetro 22 y medio en la jurisdicción de San Pedro Perulapán. Según las autoridades, ellos transportaban 50 kilos de cocaína.

Puede leer: Jueza niega libertad a acusado de agredir a dos excandidatas a diputadas

El fiscal del caso, antes de la audiencia, manifestó que llevaba consigo elementos de prueba suficientes que implican a los imputados en el delito de tráfico ilícito de la droga decomisada.

Además dijo que los cuatro hombres tienen relación entre sí, pese a que se transportaban en vehículos diferentes. Recordó que a dos de ellos, Landaverde Parada y Albeyro Varela fueron interceptados y retenidos, al igual que a uno de los otros dos que iba en otro vehículo. Pero el cuarto se fugó y fue alcanzado por agentes de la Policía en la jurisdicción de Ciudad Delgado.

En este último vehículo, placas 310832 fueron decomisados 15 kilos de cocaína y el resto en los otros dos automotores.

Lea también: Autoridades decomisan un kilo de cocaína en San Miguel

El fiscal del caso dijo que pedirán que se les decrete detención provisional y que el caso pase a la siguiente fase de instrucción, para indagar más en las investigaciones.

“Estas personas son relacionadas entre si, todas son responsables del transporta de droga cocaína y la Fiscalía trae evidencias de la existencia del delito”, dijo el delegado fiscal.

A esta hora todavía se desarrolla la audiencia inicial.