Asociación de futbolistas se pronunció ante la decisión de la Primera División

Asofutproes se expresó ante la decisión de la Liga de posponer la fecha de inicio del torneo

descripción de la imagen
Foto: EDH | Yessica Hompanera

Por Franklin Ponce / Twitter: @_FP11

2021-07-16 9:09:32

Ante la decisión de la Liga, de posponer el inicio del torneo por último indefinido, genera preocupación en la Asociación de futbolistas profesionales de El Salvador (Asofutproes).

En un breve comunicado, la Asociación que vela por los intereses de los futbolistas profesionales manifestó: "nuestra preocupación por la situación actual de nuestro fútbol y solicitamos a los entes rectores a buscar una solución que no detenga la realización delos dos torneos de nuestro fútbol", expresó.

La decisión de no iniciar el torneo Apertura 2021, el 31 de julio como estaba programado, se debe a la orden del gobierno y el Ministerio de Salud de restringir la aglomeraciones de personas en eventos deportivos, por 90 días.

Por ello, los directivos se reunieron de forma extraordinaria para prolongar el inicio del torneo y crear una Comisión que intentará lograr un acuerdo con el Indes y el Misal para la aceptación de aficionados en los partidos.

Luego de esto, en Twitter surgió el hashtag,

#NoAlaSuspenciónDelFútbol, la cual tuvo bastante repercusión con los jugadores, miembros de cuerpo técnicos y aficionados.

Este jueves mismo, varios equipos decidieron parar la pretemporada, que muchos habían iniciado de cara al arranque del torneo a finales de este mes. Aclararon los directivos que ningún equipo está obligado a parar o seguir con los estrenos. Pero en el caso de 11 Deportivo y FAS, seguirán trabajando, por las presentaciones que cada uno tiene en la fase preliminar de la Concacaf, para inicios de agosto.

"(Sin fútbol) son muchas las familias afectadas y creemos que el torneo debe de realizarse. Estaremos garantes de la situación de nuestros agremiados y demás jugadores profesionales. Que el fútbol no pare", cerró la Asociación.