Educación dará atención psicosocial en escuela El Anonal, de Turín, donde estudiaban cuatro escolares asesinados

La ministra Carla Hananía de Varela externó sus condolencias y condenó el hecho violento

descripción de la imagen
FOTO EDH/Referencia.

Por Susana Joma

2021-07-16 8:53:55

Las autoridades de Educación se solidarizaron esta mañana con las familias de los cuatro estudiantes del Centro Escolar El Anonal, del municipio de Turín, en Ahuachapán, que fueron asesinados anoche en esa localidad.

“Expreso mis condolencias a las familias de los cuatro estudiantes asesinados del Centro Escolar El Anonal”, citó Hananía de Varela en un mensaje colgado en su cuenta de la red social Twitter.

La funcionaria, en alusión a la información que la Policía colgó anoche en esa misma red social, expresó su condena a todo tipo de violencia contra niños, niñas y adolescentes. “He solicitado que un equipo de las Consejerías Escolares brinde atención psicosocial a la comunidad educativa de esta zona”, precisó la titular.

VEA: Asesinan a 4 jóvenes en Ahuachapán, los cadáveres estaban en una quebrada

La corporación policial afirmó en un escueto mensaje que han iniciado una investigación y el montaje de un operativo en la zona en busca de los responsables.

Sin embargo, la información que ha trascendido en los medios de comunicación, recabada a través de otras fuentes, apunta que los cuerpos de los escolares fueron encontrados en una quebrada, justo a un kilómetro de distancia de la institución educativa.

Según se conoció, los jóvenes tenían puesto su uniforme y la mochila escolar.