Asesinan a 4 jóvenes en Ahuachapán, los cadáveres estaban en una quebrada

Ha transcendido que las victimas vestían uniformes escolares (camisas blancas y pantalones azules).

descripción de la imagen
Foto EDH/ Archivo/ Jessica Orellana

Por Enrique Carranza

2021-07-16 6:44:41

Los cadáveres de cuatro menores de edad fueron localizados la noche del jueves en el cantón El Anonal, municipio de Turín, en Ahuachapán.

De acuerdo a la primera información de la Policía, los cadáveres fueron ubicados al filo de las 8:30 de la noche en una quebrada, a un  kilómetro del centro escolar de esa localidad.

Las víctimas son: los hermanos José y Marvin R. A. de 17  y 15 años; y los primos Moisés G., de 16, y Erick G., de 17.

Los restos presentaban heridas provocadas por disparos; todos eran estudiantes de tercer ciclo.

Te puede interesar: Encuentran cadáver de hombre a la orilla del río Acelhuate, en Ciudad Delgado

Ha transcendido que las víctimas vestían uniformes escolares (camisas blancas y pantalones azules). También se conoció que en el lugar quedaron  algunos implementos escolares.

La Policía montó un operativo en la zona en busca de los hechores, pero hasta el momento no hay reportes sobre capturas de sospechosos.

El presidente de la República, Nayib Bukele, sostuvo en Twiiter, como acostumbra,  que "el asesinato de los 4 jóvenes de este jueves no quedará impune".

Además, comentó que activarán otras fases del plan control territorial.

GALERÍA: Encuentran cadáver de hombre en el río Acelhuate

Otro cadáver en río

Más temprano, el mismo jueves, el cadáver de un hombre, que no pudo ser identificado, fue encontrado en la mañana a la orilla del río Acelhuate, en una zona cercana al puente de Agua Caliente, en la jurisdicción del municipio de Ciudad Delgado, en San Salvador.

De acuerdo con la información de las autoridades que procesaron la escena, el hallazgo fue reportado a eso de las 7:15 de la mañana cuando personas que se transportaban en un camión sobre el referido puente observaron el cuerpo que ya estaba sin vida.

Puede leer: “La ausencia de él es insuperable”, madre busca a su hijo desaparecido tras amenaza

Los reportes preliminares apuntaron a que el hombre habría sido ahorcado antes de ser lanzado a la orilla del río, debido a que tenía lesiones en el cuello.