¿Quiénes son los posibles rivales de la Selecta en cuartos de final de Copa Oro?

El grupo D será el que determine cuál selección se enfrentará a El Salvador en los cuartos de final de la Copa Oro. Ampliaremos sobre los equipos que pueden ser rival en Arizona de la Azul y Blanco

descripción de la imagen
Alex Roldán (c) festeja su primer gol con la Selección de El Salvador, junto con Alex Larín (i.) y Eriq Zavaleta. Foto: Cortesía Concacaf

Por Josué Navarrete | Twitter: @JNavarrete_EDH

2021-07-16 5:40:38

El Salvador ha cumplido con creces el primer objetivo con el que llegó a la Copa Oro, que era clasificar a los cuartos de final. Ahora queda pendiente definir qué selección será la que se enfrente la próxima semana a la Azul y Blanco en el estadio de la Universidad de Phoenix en Glendale.

Y es que según las llaves de la competición, el grupo que define a los rivales de la Selecta será el D, conformado por Honduras, Qatar, Panamá y Granada. Fue el único grupo que no tuvo rivales que llegaron desde la fase clasificatoria, donde llegaron Guadalupe, Trinidad y Tobago y Haití a la primera ronda de la competición.

Hugo Pérez, DT Selecta: “No sabemos si podremos contar con Bryan Tamacas ante México”

Descartando a Granada, que perdió por goleada por 0-4 ante Honduras, la bicolor es una de las potenciales rivales de la Selecta en la próxima ronda. Los catrachos mantienen la base que los ha mantenido en el top de la región en los últimos años, dejando a Jerry Bengston en la punta de lanza del ataque y un debut con gol en el torneo copero de selecciones.

Además, tienen como elementos importantes a los experimentados Maynor Figueroa y "la pantera" Albert Elis (ambos han sido compañeros de Darwin Cerén en el Houston Dynamo). La bicolor es uno de los candidatos a llevarse este grupo, con lo que aún falta saber a ciencia cierta si será la primera opción para enfrentar a la Selecta.

El volante hondureño Bryan Acosta, (C) trata de superar a los mexicanos Carlos Rodríguez (i) Edson Álvarez, durante un partido amistoso, disputado el 12 de junio pasado. Foto / AFP.

Los otros dos candidatos son Qatar y Panamá, que se mandaron un partidazo en su debut y terminaron 3-3. En el caso de los qataríes, la Selecta tiene recuerdos muy frescos con el partido que se realizó el pasado 4 de julio y terminó en victoria asiática por 1-0 en el amistoso realizado en Pula, Croacia, con prácticamente los mismos jugadores que está jugando la Copa.

La referencia de los campeones asiáticos es Ali Almoez, jugador del Al-Duhail, quien se mostró habilidoso ante los panameños y también convirtió gol, Abdulaziz Hatim, el expulsado ante la Selecta también es pieza importante del plantel de Félix Sánchez, así como Hasan Al Haydos, del Al-Sadd, la escuadra dirigida por Xavi Hernández. Velocidad y verticalidad es la base qatarí en este torneo.

VIDEO. ¡EXPLOTA TODO! Carolina Ruiz modela camisetas de la Selecta en TikTok

Por otro lado está Panamá, una selección a la que la historia ante los salvadoreños ha sido positiva en el pasado reciente, pero que también tiene ganas de ser la segunda clasificada de este grupo o aprovechar un traspié y terminar primera. El delantero Ricardo Blackburn con su doblete recordó que es parte de los jugadores a seguir, actualmente está en The Strongest de Bolivia.

Las selecciones de Panamá (rojo) Y Qatar (blanco) empataron a 3 en su debut en Copa Oro. Foto /AFP

Otros futbolistas que son clave de Panamá que de la mano de Thomas Christiansen, se parece a la Selecta en cuanto a buscar la recomposición de su juego, se puede hablar de Edgar Yoel Bárcenas, quien la pasada temporada estuvo cerca de ascender a la Primera División española, así como Harold Cummings y Adalberto Carrasquilla.

Si la Selecta termina primera de grupo, algo que puede darse con un empate o victoria ante México, se enfrentaría al segundo del grupo D el próximo 24 de julio a las 8:00 p.m., caso contrario, si El Salvador termina segundo, que solo puede darse al perder ante México, el rival será el líder del grupo D y el partido será a las 5:30 p.m. Ambos casos serán en el estadio de la Universidad de Phoenix en Glendale.