Jairo Henríquez, jugador de la Selecta: “Esta Selección está para cosas muy grandes”

El volante de la Selección y figura en el triunfo ante Trinidad y Tobago, habló sobre la clave con la se le debe jugar a México, el domingo. Además reconoció que está mejorando su nivel de juego y que este grupo tiene mucha ambición

descripción de la imagen
Jairo Henríquez ha sido uno de los jugadores más importantes en el proceso de Hugo Pérez, en Selección Mayor. Ahora brilla con el Swichbacks de la USL. Foto: Cortesía Concacaf

Por Franklin Ponce | Twitter: @_FP11

2021-07-16 5:55:21

En un ambiente de satisfacción, por ya haber asegurado la clasificación a cuartos de final, luego de haber sumado dos victorias una ante Guatemala y la otra frente a Trinidad y Tobago, cada una 2-0. Jairo Henríquez fue la figura del partido contra los triniteños, al anotar uno de los dos goles y ser protagonista de otras jugadas de peligro.

Tranquilo, pero con una enorme felicidad, el jugador habló sobre lo que ha sido esta Copa Oro tanto para él, como para la Selección.

Hugo Pérez, DT Selecta: “No sabemos si podremos contar con Bryan Tamacas ante México”

“Contento con el resultado, por lo que estamos viviendo como grupo. Igual, en lo personal contento por ese gol (el primero contra Trinidad y Tobago). Sentimos que ha venido muy bien todo el trabajo que hemos realizado, todo el esfuerzo que se hizo previo a esta competencia ha valido la pena y esperamos como grupo seguir avanzando, seguir creciendo, seguir dando lo mejor”, expresó el lateral zurdo.

Henríquez, quien en el torneo de la Primera División jugará para Águila, procedente del Chalatenango; señaló sobre el partido que se viene frente a los mexicanos, que “será importante mantener la concentración” en ese partido en el que también estará en juego la primera posición del grupo.

“Se viene lo más difícil de la Copa, enfrentar a México, enfrentar la otra fase. Pero nosotros vamos a estar enfocados en lo que ha sido nuestro trabajo desde un principio y esperamos que el resultado al final sea positivo”, mencionó a radio KL.

Jairo Henríquez de AD Chalatenango lucha con el balón ante Óscar Paz de Santa Tecla FC en la fecha 2 de la fase 2 del Apertura 2020. Foto EDH / Cortesía Santa Tecla FC

Frente a los aztecas la Selecta estará cerrando la fase de grupos y quedará a la espera del rival que saldrá del grupo D, donde están Honduras, Panamá, Qatar y Granada.

Pero como bien lo dice Henríquez, “vamos paso a paso” y por ello solo piensa en el partido de este domingo (8:00 p.m., de El Salvador) frente a los mexicanos: “Va ser un partido difícil como todos. Siempre México ha sido nuestro rival más fuerte y nosotros tenemos que enfrentar el partido como si todavía estuviéramos peleando un puesto de clasificación”.

VIDEO. ¡EXPLOTA TODO! Carolina Ruiz modela camisetas de la Selecta en TikTok

Por ello, el jugador menciona que es importante “Hacer lo nuestro, tratar de imponernos, tratar de jugar a nuestro ritmo”. Reitera “será un partido complicado, hay que creer que todavía no estamos clasificados para jugar ese partido al cien y seguir demostrando que el grupo está para cosas muy grandes, que el trabajo que se ha realizado ha sido muy bueno y hay que a dar lo mejor. El grupo también tiene sueños muy grandes y que ha valido la pena todo el esfuerzo”, apuntó.

Jugadores de El Salvador celebran el gol convertido ante Trinidad y Tobago en partido de fecha 2 de Copa Oro 2021. Foto: AFP

Un nuevo aire

Jairo Henríquez reconoce que está pasando un momento parecido al que vivió con la Selección Sub 20 que clasifico al Mundial de Turquía 2013.

“Tengo bonitas sensaciones, bonitos recuerdos. La clave de todo esto ha sido el trabajo, la constancia y la confianza. Hace mucho tiempo, de esa sub 20, no se trabajaba al máximo, que no se trabajaba bajo una exigencia bastante fuerte, que esa ha sido la clave de este grupo, que hay mucha competencia, hay mucha constancia y todos quieren tener una oportunidad y eso ha permitido que cada uno crezcamos”, expresó.

Para de la “recuperación” que ha tenido en su estilo de juego, se lo debe al seleccionador Hugo Pérez, mencionó: “Agradecido con él (Hugo Pérez). Desde un principio me ha dicho que tengo que explotar mis virtudes, siempre y cuando sean a beneficio del grupo. El compromiso, el hecho de entrenar a full, el hecho de tener competencia es lo que te permite crecer y avanzar nuevamente. Por ello estoy agradecido con el profe y con este grupo porque me ha permitido vivir todo esto”, apuntó.

Jairo Henríquez es de los jugadores que estuvo en el Mundial Sub-20 de 2013.