“No hemos hecho algo extraordinario”: Hugo Pérez, sobre las dos victorias en Copa Oro

El técnico salvadoreño valoró el trabajo de la Selecta en los dos partidos de la Copa Oro. Y aseguró que ante México no van a relajarse a pesar de ya estar clasificados a cuartos de final

descripción de la imagen
Hugo Pérez, durante una conferencia. Foto: Cortesía Fesfut

Por Varinia Escalante | Twitter: @VSkalanT

2021-07-14 8:29:57

Dos de dos. La Selecta logró su segunda victoria en Copa Oro 2021 (2-0 a Trinidad y Tobago), y su pase a cuartos de final, pero sigue con mesura. El técnico Hugo Pérez así lo manifestó y espera terminar la fase de grupos con los pies en tierra, porque no se ha ganado nada.

“Lo que rescato es la entrega, el deseo de competir de una forma que creo que estamos aprendiendo todavía, dándole una identidad un poco diferente (al grupo), y creo que vamos paso a paso”, señaló.

La Selecta sigue con su sueño estelar y clasificó a cuartos de final de Copa Oro 2021

“Siempre digo que tenemos que ser precavidos. Vamos paso a paso, el torneo va a ser importantísimo para nosotros, ya ganamos dos partidos, nos falta México, pero gracias a Dios todo bien”, añadió Pérez.

El estratega señaló que “el esfuerzo, la idea formada y trabajada es lo más importante” por ahora. “Lo demás, no quiero mencionar que hemos hecho algo extraordinario, porque no lo hemos hecho, solo dos ganes, y dar confianza a nuestros jugadores, pero falta mucho trabajo”, indicó.

En cuanto a cómo se puede esperar el partido ante México, si lo tomarán con tranquilidad, afirmó: “No. No nos vamos a relajarnos, tenemos que seguir igual. Con México, no te puedes relajar, sea un amistoso o un partido oficial, siegue siendo el mejor de Concacaf. Ahorita, está en el grupo de nosotros, básicamente aunque estamos clasificados vamos a salir a jugar, no vamos a relajarnos en ningún momento”.

Joshua Perez de El Salvador en jugada con Kevin Molino de Trinidad y Tobago en partido de la fecha 2 de Copa Oro 2021. Foto: AFP

Por su parte, el volante Jairo Henríquez, autor del primer gol, declaró: “Realmente, contentos por ese resultado que es el esfuerzo de un gran trabajo. Veníamos planeándolo desde hace mucho, que eso era lo que queríamos (objetivo clasificar), hemos ido con paso firme, bastante complicados los partidos, pero gracias a Dios hemos sacado los resultados. Alegres por ello, y ahora que venga lo mejor para nosotros”.

Mientras el también volante Darwin Cerén manifestó: “Tuvimos el balón desde el primer minuto del partido, en la segunda parte ellos tuvieron sus opciones de anotar, pero gracias a Dios no concretaron. (...) En los últimos minutos, estamos retrocediendo mucho y dando mucha ventaja, estamos dando mucho espacio y tenemos que mejorar, tenemos equipo para mejorar”.

Jugadores de El Salvador celebran el gol convertido ante Trinidad y Tobago en partido de fecha 2 de Copa Oro 2021. Foto: AFP