FINAL: La Selecta clasifica a cuartos de final de Copa Oro al ganar 2-0 a Trinidad y Tobago

El Salvador rompió una serie de malas rachas ante la selección de Trinidad y Tobago en la segunda fecha de Copa Oro. El boleto a cuartos de final está en manos salvadoreñas

Goles de Jairo Henríquez y Walmer Martínez le dieron el segundo triunfo al hilo a la Selecta, que está en cuartos de final de Copa Oro. Video: Imagen de carácter ilustrativo y no comercial / https://twitter.com/GoldCup/status/1415485642365149184

Por Josué Navarrete | Twitter: @JNavarrete_EDH

2021-07-14 5:14:09

El Salvador enfrenta como pocas veces, la posibilidad de mantener una segunda fecha consecutiva, el liderato de su grupo en la Copa Oro, en esta ocasión, el rival será Trinidad y Tobago, que sorprendió a México con su juego defensivo y les sacó el 0-0 en el primer partido.

Una victoria de la Azul y Blanco los catapulta directo a la segunda ronda de la competición, aunque deberán pelear el liderato ante la selección de México en partido a realizarse el próximo domingo en el Cotton Bowl, en Dallas, Texas.

El mensaje de menosprecio de David Faitelson para la Selecta y Guate

La Selecta solo tendrá un cambio de cara al partido de esta tarde-noche ante Trinidad y Tobago. En el esquema 4-3-3 que visualiza el técnico Hugo Pérez, dará titularidad a Joaquín Rivas como un "falso nueve", mandando a Jairo Henríquez a su tradicional banda izquierda, y llevando al banquillo a Juan Carlos Portillo. De allí, sin cambios.

Por su parte, Trinidad y Tobago presenta una serie de cambios, comenzando por el guardameta Marvin Phillip, quien cede su puesto a Niklas Frenderup, Noah Powder toma el puesto de Hashim Arcia, Mekeil Williams lo hace por Radanfah Abu Bakr, Kevin Molino por Reon Moore, Neveal Hackshaw por Justin García, Duane Muckette por Jesse Williams y Ryan Teffer por Ross Russell Jr.

Repasa las mejores incidencias del partido, acá.

FINAL DEL PARTIDO: El Salvador logró imponer sus condiciones ante Trinidad y Tobago para ganar por 2-0 y llevarse el pase a cuartos de final de la Copa Oro 2021.

NOTA ACLARATORIA. De acuerdo al protocolo de lesiones por contusión o golpes en la cabeza, permitido en esta Copa Oro, ambas selecciones disponían de una ventana y un cambio adicional, tras la lesión de Alvin Jones en el primer tiempo.

90+1": ¡GOOOOOOOOOOOOOLLLLLLLLLL DE LA SELECTA! ¡WALMER MARTÍNEZ! El primer balón del recién ingresado termina siendo el segundo gol salvadoreño.

90": Se agregan cinco minutos al segundo tiempo.

88": Cambio en El Salvador. Entra Walmer Martínez por Bryan Tamacas

84": ¡CERCA! Juan Carlos Portillo en dos tiempos no pudo concretar a pegarle al balón dentro del área pequeña y se desaprovechó una nueva oportunidad.

82": Cambios en El Salvador. Entra Marvin Márquez y Isaac Portillo por Joaquín Rivas y Darwin Cerén.

79": Tarjeta amarilla para Reon Moore (Trinidad y Tobago) por una falta a jugador salvadoreño.

78": Cambio para Trinidad y Tobago. Entra Hashim Arcia por Ryan Telfer

77": Mario González captura un balón de Kevin Molino.

76": La Selecta hace todo lo que puede por mantener el control del balón y evitar que Trinidad y Tobago siga llegando a la portería salvadoreña.

69": ¡MARIO GONZÁLEZ! El portero nacional rechazó un potente y lejano remate de Marcus Joseph, en una nueva oportunidad de los caribeños.

67": Cambio en El Salvador: Entran Alex Roldán por Jairo Henríquez.

65": ¡POSTE! La Selecta estuvo a punto de recibir el empate en una escapada de Reon Moore, que al centralizar impactó el balón en Alex Larín, quien la mandó al travesaño.

63": ¡SE SALVARON! Un balón dividido en el área terminó en rechazo por parte de Mario González, quien evitó el empate de los caribeños.

59": Cambios en El Salvador: Entran Amando Moreno y Juan Carlos Portillo por Marvin Monterroza y Joshua Pérez.

57": Partido de mucho tránsito en la media cancha, donde los nacionales intentan contrarrestar los intentos que está generando la selección caribeña.

53": El Salvador lo volvió a intentar gracias a la conexión Larín - Henríquez, pero el balón terminó saliendo de la cancha tras un par de saques de banda y el árbitro consideró que era saque de puerta.

51": Los caribeños están tomando la iniciativa en el arranque del segundo tiempo y ya tienen dos pelotas con peligrosidad al arco nacional.

48": Primera jugada contundente de los caribeños en el segundo tiempo. Un tiro libre desde la banda derecha que logró controlar el portero Mario González.

MEDIO TIEMPO: Dos cambios más en Trinidad y Tobago. Entran Reon Moore y Marcus Joseph por Jelani Peters y Duane Muckette.

MEDIO TIEMPO: Si bien los caribeños lograron un par de balones en la portería nacional, la Selecta ha dominado con contundencia la primera parte del partido y fruto de eso, el gol que los tiene al frente del marcador.

45+2": Remate fuerte de Ryan Telfer que contuvo Mario González, de las pocas claras a la portería nacional.

45+1": ¡UFFFFF! Gran robo de Jairo Henríquez por la banda, sirvió pase dentro del área, pero Joshua Pérez la mandó por arriba en lo que pudo ser el segundo de la Selecta.

45": Se agregan 4 minutos al primer tiempo del encuentro.

41": Los trinitarios intentan traspasar la media cancha, pero el juego ordenado de la Selecta no se los permite. La presión en todos los lados de la cancha sigue rindiendo efecto en la Azul y Blanco.

34": La Selecta sigue en control del esférico tras la anotación, jugando de manera amplia, ya que utilizan todos los espacios de punta a punta de la cancha. La dinámica de los volantes por las bandas impulsa el trabajo hacia adelante.

33": Tarjeta amarilla para Narciso Orellana (El Salvador)

30": ¡Gooooooooolllll de la Selecta! Jairo Henríquez anota un gol de buena factura, luego de sacarse la marca del jugador triniteño con una vuelta en tres cuartos del área y le pegó desde fuera del área para el primero de la Azul y Blanco.

29": La Selecta está mejor colocada en el terreno de juego, pero aún no puede terminar de llegar hasta el área caribeña.

26": ¡CERCA! Joshua Pérez llegó hasta la línea final y mandó la diagonal cruzada, para que Joaquín Rivas le pegara y el balón fuera rechazado por el portero Frenderup.

23": Trinidad y Tobago sigue pegando en el terreno de juego y obliga a que la Selecta juegue en espacios cortos.

16": Cambio obligado en Trinidad y Tobago. Entró Andre Fortune por Alvin Jones, quien salió lesionado.

14": Un fallo de la defensa salvadoreña provocó una escapada de Trinidad y Tobago que terminó en un tiro flojo que pasó sin peligro por la meta nacional.

11": Nueva falta de Trinidad y Tobago, los caribeños están apelando a la fuerza para impedir el avance de los salvadoreños hacia sus tres cuartos de cancha.

8": Narciso Orellana le pegó de larga distancia y el balón se abrió a un lado de la meta. Los triniteños no se terminan de asentar en la cancha.

5": Joaquín Rivas remató a portería desde la línea del área, pero el balón se abrió y se fue a un lado. La jugada surgió con base a la presión alta y el robo de Bryan Tamacas.

3": Tarjeta amarilla para Triston Hodge (Trinidad y Tobago) por una fuerte falta sobre un costado de la cancha a Bryan Tamacas.

1": Sobre 30 segundos se dio la primera falta importante en la cancha, un choque entre Ronald Rodríguez y un jugador caribeño.

¡COMENZÓ EL PARTIDO! La Selecta quiere su segunda victoria en la Copa Oro 2021 ante la selección de Trinidad y Tobago.

EL DATO: Aunque El Salvador está invicto ante Trinidad y Tobago en Copa Oro (2-1-0), su última victoria ante esta selección en todas las competiciones y amistosos data del 6 de junio de 2007, con marcador de 2-1. Desde esa época se han dado 3 empates y dos victorias de Trinidad y Tobago.

El Salvador presenta la siguiente alineación:

Trinidad y Tobago juega con estos once futbolistas:

La afición se ha hecho presente al Toyota Stadium, de Frisco, Texas.