Francisco Morales, sacerdote de la parroquia San Carlos Borromeo, en La Unión, manifestó que las actividades que se suspenden son las procesiones y otras celebraciones de fiestas patronales, en cumplimiento al reciente decreto de la Asamblea Legislativa ante el posible incremento de los casos del COVID-19 en el país.
Las celebraciones de las eucaristías y las pequeñas reuniones de las comunidades en las diferentes Ermitas en La Unión se mantienen con normalidad, siempre aplicando las medidas de higiene como el uso del alcohol gel, la mascarilla y el distanciamiento físico en las bancas de los templos.
TE PUEDE INTERESAR: Iglesia Católica suspende procesiones, asambleas y retiros
El párroco Francisco Morales dijo que acatarán las medidas que ha emanado el Ministerio de Salud y el Decreto de la Asamblea como el evitar las fiestas patronales especialmente las procesiones y aglomeraciones de personas, eso ya no se harán, “pero las Eucaristías y las pequeñas reuniones de comunidades se mantendrán siempre tomando las medidas de bioseguridad que estamos aplicando desde que dio la pandemia”.
Morales agregó que las comunidades rurales donde se celebran las fiestas, se mantienen las eucaristías porque es reducido el grupo de personas que asisten.
TE PUEDE INTERESAR: Restricción debe incluir bares, discotecas y transporte colectivo, dicen médicos
El sacerdote lamentó que la enfermedad también está afectando a la población de jóvenes haciendo referencia a varios casos que él conoce, de muchachos entre las edades de 20 a 30 que están dando positivo al COVID-19, “es lamentable que esa información no aparece en los medios de comunicación ni en las estadísticas del Ministerio de que a los jóvenes también les está afectando el virus”, agregó Morales.
En las puertas de la parroquia San Carlos Borromeo, se mantiene los protocolos de higiene el uso del alcohol gel, el pediluvio para desinfectar el calzado, recomendaciones de tres personas por cada banca.