Webhelp adquiere OneLink para ampliar operaciones en América

La incorporación de OneLink a esta comunidad global incrementa la presencia de Webhelp en toda Latinoamérica, logrando una atractiva consolidación en la región.

descripción de la imagen
La compañía tiene 190 sedes en 55 países y más de 90, 000 empleados en todo el mundo. FOTO: CORTESÍA WEBHELP

Por Contenido Patrocinado

2021-07-15 7:30:57

Webhelp, líder mundial en experiencia del cliente (CX) y soluciones comerciales, anunció su intención de adquirir OneLink, una empresa que ofrece servicios tecnológicos, BPO y servicio al cliente a marcas de primer nivel en Estados Unidos, Europa y América Latina. Entre los clientes de OneLink se encuentran marcas tecnológicas de gran crecimiento en industrias como la movilidad compartida, comercio electrónico, Fintech, tecnología para fitness, aplicaciones de pago, entre otras.

Hasta ahora no se han revelado los términos del acuerdo, pero al concretarse, Webhelp tendrá ingresos superiores a $2.400 millones de dólares, con 190 sedes en 55 países y más de 90, 000 empleados en todo el mundo.

"Webhelp y OneLink comparten una cultura y mentalidad similar. Ambos creamos experiencias disruptivas en el mundo digital que posicionan a nuestros aliados como organizaciones centradas en el cliente, ayudándoles a fidelizar su marca y a generar ingresos", destacó el Cofundador y CEO de Webhelp, Olivier Duha.

"Nuestro valor combinado ofrecerá a los clientes acceso a ubicaciones adicionales, ampliando nuestras capacidades de servicio y soporte al cliente, además de innovadoras soluciones digitales y experiencia del cliente impulsadas por la tecnología", agregó Duha.

Cofundador y CEO de Webhelp, Olivier Duha. FOTO: CORTESÍA WEBHELP

Ampliando su huella global

En los últimos cinco años, Webhelp ha ampliado su huella global y su oferta de servicios mediante el crecimiento orgánico, las fusiones y adquisiciones con 13 transacciones.

La empresa compró recientemente Dynamicall, ahora Webhelp Perú, expandiendo así sus operaciones para dar soporte a los mercados de Estados Unidos, Latinoamérica y Europa. En este sentido, la incorporación de OneLink incrementará su presencia en toda Latinoamérica, logrando una atractiva consolidación en la región y capacidades nearshore de primer nivel para el mercado estadounidense, así como soluciones tecnológicas de última generación.

La clave del acuerdo Webhelp-OneLink fue "la complementariedad de la cartera de soluciones y el enfoque en la creación de experiencias humanas excepcionales, orientadas a impulsar el éxito de sus clientes". En un mundo cada vez más digital, ambas organizaciones buscan aprovechar el positivo efecto multiplicador de unir las personas con la tecnología para crear increíbles y fluidas experiencias para los clientes. Además, las dos compañías están dirigidas por sus fundadores, con un enfoque similar para hacer crecer un negocio global basado en la fuerza del empoderamiento.

"Estamos muy orgullosos de nuestro equipo de Increybles, quienes han impulsado nuestro éxito en los últimos ocho años y al mismo tiempo nos alegra unir fuerzas con la familia Webhelp", dijo por su parte el Cofundador de OneLink BPO, Eduardo Salazar.

“La combinación de OneLink y Webhelp abre oportunidades para continuar generando un mayor impacto para nuestros clientes, nuestra gente y las comunidades en las que trabajamos", añadió.

Cofundador de OneLink BPO, Eduardo Salazar. FOTO: CORTESÍA ONELINK

Según la directora General del Grupo Webhelp en Norteamérica, Sandrine Asseraf, la conexión natural entre las empresas y los equipos quedó clara desde la primera conversación. El propósito de OneLink está estrechamente alineado con el de Webhelp, pues ambas marcas están impulsadas por una misma cultura que antepone a las personas y busca un impacto real para sus empleados y clientes, desafiando las antiguas formas de relacionarse y de apoyar a los clientes de sus clientes.

Webhelp contó con Goldman Sachs Bank Europe SE como asesor financiero exclusivo y Latham & Watkins LLP actuó como asesor legal. En el caso de OneLink, Rothschild & Co actuó como asesor financiero exclusivo, mientras que Greenberg Traurig, LLP fue su asesor jurídico.