Hugo Pérez, DT Selecta: "Tenemos que prepararnos sin excusa y jugar la octagonal donde sea"

El técnico de la Selección opinó de la posibilidad de arrancar la próxima fase de eliminatorias en Estados Unidos, debido la prohibición de aglomeraciones en el país

descripción de la imagen
Hugo Pérez, en su primer entrenamiento con la Selecta. Imagen de carácter ilustrativo y no comercial. https://twitter.com/LaSelecta_SLV/status/1391761195632316424/photo/1

Por Mario Reyes | Twitter: @MarioDR

2021-07-14 7:17:15

La selección de El Salvador se encuentra a la espera de conocer su panorama para el arranque de la tercera fase de la eliminatoria mundialista de Concacaf hacia Qatar 2022, la octagonal, luego de conocerse nuevas disposiciones gubernamentales por la pandemia.

La Asamblea Legislativa prohibió por 90 días las concentraciones masivas de gente, entre ellas la asistencia de público a los estadios de fútbol, lo que afectaría directamente al equipo nacional y sus intenciones de apelar al calor de su público en el estadio Cuscatlán.

Al ser interrogado por estas disposiciones, el seleccionador nacional Hugo Pérez fue claro en priorizar la salud pública por sobre cualquier aspecto deportivo que favorezca a la Selección.

"Si el Gobierno toma esa medida es, y espero que así sea, porque queremos proteger a nuestra gente de cualquier caso del covid, que es lo que está aconteciendo en todo el mundo. Si ellos tienen que hacer eso por causa de salvar vidas, creo que eso es más importante que los deportes", manifestó el profesor en la rueda de prensa al partido de hoy ante Trinidad y Tobago, por Copa Oro.

Sin embargo, Pérez no tiene claro si finalmente esta situación pueda restarle enteros al desempeño de la Selecta en la octagonal. "No sé, mi ejemplo es que cuando yo jugaba fuera con la selección, con 80 mil personas en contra de nosotros, era una mayor motivación. Lo que vaya a pasar por esa suspensión, la Federación puede mover el escenario y nosotros tenemos que hacer lo mejor posible para prepararnos sin ninguna excusa y jugar el partido donde se tenga que jugar", dice.

Partidos que El Salvador podría jugar como local fuera del país son los de las fechas 1, 3, 4 y 6 de la primera vuelta, ante Estados Unidos y Honduras, en septiembre, y Panamá y México en octubre, respectivamente.

"Si no, pues nos acostumbraremos y hacer lo mejor posible si se juega afuera. Pero lo importante para mí es que si el Gobierno ha tomado esa medida, ojalá sea para bien para evitar que la gente se enferme y esto siga expandiéndose", reiteró el entrenador.

MIRA TAMBIÉN: La curiosa postal de un futbolista de Alianza con la Selecta