Video inédito: El Chapo Guzmán haciendo sentadillas y sin ropa en prisión del Altiplano

En las imágenes el cartel se ve rodeado por dos agentes federales quienes le piden quitarse los zapatos y el pantalón durante una inspección para verificar que no porte armas. Las imágenes son de 2016 cuando fue presentado en la prisión.

descripción de la imagen
El chapo dentro de su celda. Foto cortesía @soyactualidad

Por X. Alfaro

2021-07-13 9:52:35

Un video de Joaquín Loera, El Chapo Guzmán, haciendo sentadillas en la cárcel del Altiplano ha circulado en las últimas horas y ha sido replicado por algunos medios mexicanos.

En las imágenes se ve al exlíder del cartel de Sinaloa  rodeado por dos agentes federales quienes lo inspeccionan a unas horas de haberlo trasladado al centro de detención en 2016.

Los guardias le piden quitarse los zapatos, los pantalones y hacer sentadillas prácticamente desnudo. Las imágenes fueron difundidas por el sitio Dominio Público Noticias. El medio señala además que esta inspección se dio luego  de que Joaquín Loera fuera rapado e interrogado dentro del penal.

Lee también: México rifará lujosa casa de la que se fugó el “Chapo” Guzmán, valorada en $184,000

El Chapo, el narcotraficante más buscado del mundo, fue capturado en Sinaloa la última vez el 2 de octubre de 2016, y a seis meses de una espectacular fuga de una cárcel de máxima seguridad en el centro de México.

En 2017 fue extraditado a Estados Unidos y en julio de 2019 fue condenado a cadena perpetua por mantener de manera continuada una organización criminal dedicada al contrabando de drogas  y 30 años por el uso de armas de forma violenta.

PODRÍAS LEER: ¿Por qué Emma Coronel, esposa del Chapo Guzmán, se declaró culpable?

En la cárcel donde se encuentra es la Penitenciaría Administrativa de Máxima Seguridad en Florence, Colorado, mejor conocida por sus siglas en inglés de ADX o como el "Alcatraz de las Rocosas", considerada la más estricta en el país norteamericano. Ahí las medidas de seguridad son extremas, especialmente en la Unidad de Control, que es donde se encuentran los reclusos más peligrosos.

El video muestra el momento en que el Chapo es conducido al interrogatorio. Foto/ Captura de video LatinUs

El Chapo pasa sus días aislado, encerrado durante 23 horas y solo toma el sol una hora en una especie de jaula para impedir tenga contacto con otros reclusos señalaron diversas fuentes durante sus primeros años en esta prisión.