Juez condena a pastor evangélico que acosó y violó a una niña en Soyapango

Manuel Quijano Vega fue sentenciado a 11 años de cárcel por violar a la menor y a otros 5 años por acosarla. La víctima se congregaba junto con su familia en la iglesia que él pastoreaba. Un día la sacó a la fuerza de la casa y abusó de ella.

descripción de la imagen
Manuel Quijano Vega, condenado a 11 años de cárcel por violación. Foto Archivo

Por Mirella Cáceres

2021-07-13 7:05:40

Manuel Quijano Vega, de 52 años, ha sido condenado por el delito de violación agravada en perjuicio de una niña, informó la Fiscalía General de la República.

Quijano Vega era pastor de una iglesia evangélica y aprovechando su posición dentro de la congregación se aprovechó de la víctima. Esta y su familia asistían a esa iglesia.

Según la Fiscalía, el pastor realizaba tocamientos a la niña y esta se lo contó a la abuela. Esta le advirtió al hombre que no hiciera tal cosa pero este no atendió.

Te puede interesar: Fiscalía dice tener pruebas contra hombre que presuntamente mató a mujer en la Miramonte

Un día, según las investigaciones, el pastor llegó en horas de la noche a la casa de la víctima y se la llevó a la fuerza a un lugar cerca del templo y la violó.

La violación ocurrió el 16 de diciembre de 2019.

Según la Fiscalía, el Tribunal Sexto de Sentencia de San Salvador validó las pruebas presentadas en contra de Quijano Vega, por lo que lo sentenció a 11 años de prisión por el delito de violación agravada de la menor y a cinco años más por acosarla sexualmente.

También: Policía les atribuye un crimen y FGR los acusa por otro