OFICIAL: Salvadoreño Giulio Benedetti es fichado por un club profesional de Italia

Giulio Benedetti es el segundo futbolista salvadoreño en vestir los colores de un club profesional en Italia ¡Histórico!

descripción de la imagen
Foto: Imagen de carácter ilustrativo y no comercial/https://tinyurl.com/uhmpfk6m

Por Robbie Ruud

2021-07-14 5:55:49

Este miércoles el US Viterbese 1908 informó que el salvadoreño Giulio Benedetti, talento surgido de FESA, ha sido incluido en el equipo con toda la documentación en regla.

Giulio jugará de ahora en adelante diversidad de duelos competitivos en el país que reina por ahora a nivel de naciones en Europa: Italia.

Esto manifestó el club del US Viterbese 1908 en un pronunciamiento oficial:

"Giulio Benedetti ficha con la Primavera del US Viterbese 1908 ¡Cuando el sueño de convertirse en futbolista profesional se hizo realidad! Giulio, nacido en 2004, creció en la academia juvenil del club salvadoreño FESA, que este año está afiliado a la Primavera Viterbese; él llegó a Italia en 2019".

"Se instala aquí sin padres, decidiendo asistir a nuestro equipo y mejorar su fútbol. Con habilidades y contando con la profesionalidad de nuestro equipo. Mucho trabajo, sacrificio, sudor que hoy con mucha emoción nos llevan a anunciar que es nuevo centrocampista en la Primavera de nuestro club".

Rodrigo Benedetti, padre de Giulio, habló con CANCHA para contar pormenores de la histórica incorporación de Giulio al club italiano:

"Para nosotros como familia es un agradecimiento que tenemos con Dios por la oportunidad que le está dando a Giulio y que él mismo se está dando. Es difícil lograr los objetivos pero cuando hay una determinación se logra lo que uno quiere".

"Es un contrato para dos años, prorrogable si las partes así lo acuerdan en el futuro. Es un equipo profesional de Serie C, él jugará en reserva, la que le llaman Primavera, antes denominada comúnmente como Berretti".

El único antecedente salvadoreño en el fútbol profesional de Italia es el de Joshua Pérez,  el volante estadounidense-salvadoreño quien jugó en divisiones menores para Fiorentina y Livorno. Enhorabuena por el joven volante del Viterbese.

Tenemos otro salvadoreño en la Zona UEFA, apunte, su nombre es: Giulio Benedetti.

Como dato curioso el Viterbese presume en estos días también de haber formado en sus divisiones menores a uno de los actuales campeones de Europa: el defensor central Leonardo Bonucci.