El recuerdo del futbolista Rafa Burgos en el cumpleaños de James Rodríguez

El experimentado delantero del fútbol salvadoreño, quien vuelve a Primera División con el Platense recordó su experiencia con el exvolante del Real Madrid cuando coincidieron en cancha

descripción de la imagen
Rafael Burgos y James Rodriguez. Fotos: Twitter Rafael Burgos - James Rodriguez

Por J. Navarrete / Agencia AFP

2021-07-13 5:55:03

El volante colombiano del Everton, James Rodríguez celebró este lunes su cumpleaños número 30, en un momento de su carrera donde sigue tratando de reencontrarse deportivamente, tras haber dado su mejor momento en el Mundial de 2014, antes de irse al Real Madrid.

Pero en medio de los mensajes tradicionales para desearle feliz cumpleaños, llegó la publicación en Instagram, del delantero del Platense salvadoreño, Rafael Burgos, quien se encargó de recordar su coincidencia en los terrenos de juego, para el amistoso que disputaron el 10 de octubre del 2014 en el Red Bull Stadium de New Jersey.

"Dios me prometió mi revancha y la he tenido": Rafa Burgos, y su ascenso con Platense

"Feliz cumple Parcerito @jamesrodriguez10 me imagino que te acuerdas cuando me anduviste marcando, con que se acordó de mi Lionel Messi en la final, Sergio Ramos también, obvio que tu también va ", escribió el recién ascendido a Primera División con el Platense.

En los comentarios de la publicación, varios rescataron el sentido del humor del delantero nacional, para recordar el partido donde Burgos jugó 84 minutos antes de darle paso a Maikon Orellana, mientras James jugó 81, para que ingresara Abel Aguilar. La Selecta era dirigida por Albert Roca y Colombia, por José Pekerman.

Rafa Burgos recordó el partido que enfrentó con el cafetero en el marco de su cumpleaños. Foto: Imagen de carácter ilustrativo y no comercial / https://www.instagram.com/p/CRPiyJijIaT/

En la actualidad del volante colombiano, quien ha publicado durante sus vacaciones postales viendo el béisbol con el uniforme de los New York Mets o con la cantante Karol G, antes de la Copa América, James se dijo irrespetado por su no citación. En una conversación en vivo por Instagram con otros jugadores, se destapó con furia contra Rueda.

"Yo estaba para jugar la Copa América, fue una decisión del cuerpo técnico. Yo no lo comparto, porque me faltaron al respeto", para rematar después con "otra cosa es que ya te diga él "mira, yo no cuento contigo porque tú no me gustas como jugador", listo, si eso es así, cierro el culo (me quedó callado) y me voy".

Rueda excluyó a James de la Copa América y de los duelos de Colombia contra Perú y Argentina por la eliminatoria mundialista por considerar que el jugador no tenía un "nivel óptimo".

La estrella de la selección cafetera se mostró sorprendido con la decisión y aseguró que está recuperado. "De los 80 partidos que yo tengo ¿cuántos he jugado mal? Cinco, diez, fácil. Los otros 70 siempre rendí así que no me vengan ahora con huevonadas (falacias)", arremetió James.

James Rodríguez celebró su cumpleaños y su llegada a la tercera década de vida. Foto: Imagen de carácter ilustrativo y no comercial / https://www.instagram.com/p/CRO7AJELURj/